02 de Abril de 2015

| exjefe de ftc atribuye su relevo a peleas internas en FF.AA.

Benítez denuncia que le pusieron “grupo paralelo”

El general de Brigada Ramón Benítez, destituido el martes último de la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), denunció ayer que hace un mes le habían instalado un equipo paralelo de militares en el norte. El oficial además atribuyó su remoción a una jugada interna de sus “adversarios institucionales”.

“Hace un mes empezaron a meter uno y otro... Había un equipo paralelo operando allá en la zona; lo digo con absoluta responsabilidad”, señaló Benítez en nota publicada ayer en ABC Digital.

El militar, al que se notó molesto, volvió a hablar ayer con varios medios periodísticos sobre su sorpresiva remoción ordenada por el presidente Cartes, decisión que se conoció a últimas horas de la tarde del martes en Mburuvicha Róga. La disconformidad e incluso las críticas realizadas por el oficial ante su destitución agregó un grado de polémica a la determinación presidencial y en la cúpula militar no se descarta que pueda recibir sanciones disciplinarias. Hasta ayer permanecía en su cargo de comandante de la III División de Caballería, con asiento en Curuguaty, responsabilidad que venía ejerciendo simultáneamente con la de jefe de las FTC.

Benítez atribuyó a una disputa interna en las Fuerzas Armadas su relevo de la fuerza militar que combate actualmente en el norte al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Hay intereses, no hay otra explicación”, expresó. Al brindar mayores detalles, agregó: “Sé perfectamente de dónde viene y cuál es el camino que han tomado nuestros adversarios institucionales para quitarme del frente”.

El oficial manifestó su sorpresa por su destitución ordenada por el presidente Cartes y consideró que la medida obedece a “intereses antipatrióticos”. “Lamento que me hayan cercenado el derecho de seguir defendiendo mi patria, mi tierra, de estos delincuentes (los del EPP)”, enfatizó.

En sus declaraciones ayer volvió a ratificar su denuncia de que no tuvo el suficiente apoyo tecnológico para combatir con mayor efectividad a los grupos extremistas de la zona norte del país “Allá hay cero tecnología”, dijo, aunque elogió su propia gestión al señalar que lograron abatir a 10 miembros, y detenido a 21, de la Agrupación Campesina Armada (ACA), un desprendimiento del EPP, según los investigadores. Benítez estaba al frente de la FTC desde agosto del 2014.

Por otra parte, en Fuerzas Militares se informó ayer que el Cnel. Raúl Érit Salinas ya asumió la jefatura de la FTC.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y SHOW CONTINÚA CON LA DISTRACCIÓN INGENUA DEL CRÉDULO REBAÑO PARAGUAYO Y SE HAN OLVIDADO DEL TALLO PARA IR POR LAS RAMAS, ¿que ha pasado con? el - 1) EL JUICIO POLÍTICO A LOS CORRUPTOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (o solo el Dr. Núñez era el único corrupto, ya todo santificado); 2) los criminales NARCOS CONGRESISTAS DENUNCIADOS POR LA “SENAD” (arriesgando su pellejo con los senadores); 3) los saqueos del dinero público en concepto de salarios y bonificaciones, hoy con la nueva “matris, TU ABUELA” = salarios básicos; 4) La intervención de la Muni de “CDE”; 5) los salarios y viáticos EXTRATERRESTRES DE ITAIPÚ; 6)Los "Asesores ESPECIALES" DE James Spalding, como Gustavo Rene González que recibe remedios de la Gobernación del Alto Paraná; 7) el superintendente de la Itaipú Binacional que actúa de zorro de tránsito con la marihuana por el lago “IB” del Clan Narco-familiar Villaba; 8) LOS RECLAMOS DE CARTES SOBRE LA ITAIPÚ BINACIONAL, NADA, PERO “HACIA EL BRASIL”, ARGENTINA, MÉXICO, EE.UU están ABARROTADOS DE SUS CIGARRILLOS; 9) EN EL PARAGUAY AUMENTAN LAS INCAUTACIONES DE MARIHUANA, PERO EN EL BRASIL Y LA ARGENTINA SE BATE RÉCORDS DE TONELADAS DE MARIHUANA INCAUTADAS, ¿CUÁNTAS MILES DE TONELADAS SERÁN QUE PASAN?;….

    masdespiertouba 03 Abril 2015, 13:19:45 

  • contrata 700MW de Itaipú y retira gratis 1.800MW en sus horas picos (el contrato se debe dar por el mayor consumo “PICO”, para garantizarlos); 10) LAS LISTAS SÁBANAS DE “SABANDIJAS”, QUE CONTRADICE A LA DENOMINADA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, QUE PRETENDE SER DEMOCRÁTICO; 11) QUE PASA CON LA VIOLATORIA EMPRESA PRIVADA “Informconf” y la ley de amague que EVITARÍA LOS ABUSOS AL “CORTAR LA CADENA DE CRÉDITOS” DE LOS MISERABLES TRABAJADORES HONESTOS ESQUILMADOS PARAGUAYOS a propuesta por el socio de Nicanor, Dr. Ramón Romero Roa, ¡ NADA!; . ¡¡¡¡ QUEMEMOS TRACTORES VIEJOS Y ALGUNAS MUERTES JUSTIFICAN DESVIAR LA ATENCIÓN DEL CRÉDULO REBAÑO PARAGUAYO, MIENTRAS NOSOTROS UNA MINORÍA DE CRIMINALES NOS LLENAMOS NUESTRAS CUENTAS EN EL EXTERIOR E INTERIOR,CON EL DINERO PÚBLICO Y DE LAS BINACIONALES.

    masdespiertouba 03 Abril 2015, 13:17:20 

  • contrata 700MW de Itaipú y retira gratis 1.800MW en sus horas picos (el contrato se debe dar por el mayor consumo “PICO”, para garantizarlos); 10) LAS LISTAS SÁBANAS DE “SABANDIJAS”, QUE CONTRADICE A LA DENOMINADA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, QUE PRETENDE SER DEMOCRÁTICO; 11) QUE PASA CON LA VIOLATORIA EMPRESA PRIVADA “Informconf” y la ley de amague que EVITARÍA LOS ABUSOS AL “CORTAR LA CADENA DE CRÉDITOS” DE LOS MISERABLES TRABAJADORES HONESTOS ESQUILMADOS PARAGUAYOS a propuesta por el socio de Nicanor, Dr. Ramón Romero Roa, ¡ NADA!; . ¡¡¡¡ QUEMEMOS TRACTORES VIEJOS Y ALGUNAS MUERTES JUSTIFICAN DESVIAR LA ATENCIÓN DEL CRÉDULO REBAÑO PARAGUAYO, MIENTRAS NOSOTROS UNA MINORÍA DE CRIMINALES NOS LLENAMOS NUESTRAS CUENTAS EN EL EXTERIOR E INTERIOR,CON EL DINERO PÚBLICO Y DE LAS BINACIONALES.

    masdespiertouba 03 Abril 2015, 13:17:10 

  • Independiente que el pueblo se manifieste o no en la actualidad por las calles, será una cuestión que verá con el tiempo (hoy ante manifestaciones que el poder mismo desbordan justificando en otro de sus rubros para el saqueo y para chuparse más Presupuesto que el asignado para la corrupta Policía Nacional y además muestran como son "valientes" estos excrementos sanguijuelas contra docentes, campesinos, obreros y ciudadanos indefensos Y HUYEN DESPAVORIDOS ANTE LA REAL MAFIA CRIMINAL DE LA CUAL SON LOS ACTORES PRINCIPALES, Y PRINCIPALMENTE SU GRUPO DENOMINADO DE ÉLITE "GEO" (GAY EXTREMADAMENTE ACTIVOS, aclaaaroooo: “EN SU PARTE POSTERIOR”), bajo la batuta de quién quiebra la "UNIDAD DE MANDO EN EL ALTO PARANÁ" LACRAIA” QUE VIAJA CADA VEZ QUE SE PRETENDE DAR UN BUEN GOLPE RECAUDADOR “LEGAL” PRE-ELECTORALES (PRO-BOLSILLO) POR SUS ACÓLITOS GAY-CRIMINALES).Dicen que el te vende el tipo de armas que queres queres sin documentos, ¿Será?, OJALÁ QUE NO ME SALGA EL TIRO POR LA CULATA, CHE HORACIO.

    masdespiertouba 02 Abril 2015, 13:31:59 

  • El corrupto Congreso paraguayo DEBE LEGISLAR como en los Estados Unidos, PREVIO CURSOS DE PUNTERIA Y UTILIZACIÓN, PARA EVITAR GASTAR MUCHAS BALAS, PERMITIRNOS LEGALMENTE a poder poseer armas de grueso calibre, GRANADAS, GAS LACRIMÓGENO, ENTRE OTRAS para la defensa de nuestras familias ante la inseguridad y la corrupción de los que nunca cuidarán el “orden público” y debieran hacerlo (delincuentes = Policía nacional, UN MISMO SER, UN MISMO EQUIPO, UNA MISMA SOMBRA, UNA MISMA MIER….). ¡¡¡ UPEICHA PARAGUAY, ÑAMANOTA, PERO JA JUKAARA 10 O 20 BADULAQUES ANTES!!!!. A DEFENDER REALMENTE AL PARAGUAY DEL SICARIATO UNIFORMADO Y NUESTRAS FAMILIAS Y BASTA de PARODIAS “CHE HORACIO, no existe por el momento otra opción que hacer justicia por manos propias, de paso justificamos los primeros lugares que ocupa el Paraguay en esta modalidad”. Amén.

    masdespiertouba 02 Abril 2015, 13:29:29 

  • Pero es importante la manifestación tecnológica por medio de la ciudadanía por las redes sociales. Insta a los ciudadanos a opinar por las redes públicas (sabemos que en las redes sociales, opinarán los sinceros, los que tengan intereses creados, etc), pero debemos opinar. Me parece muy bien que el Gral. Benítez cuente su verdad, que a simple vista se puede interpretar y no está lejos de nuestras conclusiones. La Policía Nacional en cada Departamento rompe lucrativa y política partidariamente la "cadena de mando policial", porque sus exorbitantes ingresos los justifican, provenientes del dinero de los Clanes narco-familiares fronterizos (cumplen sus funciones estipulados únicamente en los pedidos de la narco-política y clanes narco-familiares fronterizos). Mantener el orden Público es un chiste mal contado y la normativa ni sirve como papel higiénico. SEAMOS REALISTAS POR FAVOR.

    masdespiertouba 02 Abril 2015, 13:29:08 

  • El Poder Judicial y Ministerio Público direccionados para los departamentos fronterizos, no necesitan conocer y menos entender la Ley y peor aún la expresión “justicia”, solo se debe cumplir con el compromiso de llenar los maletines “ESTA ES LA LEY SUPREMA, LLENAR LOS MALETINES”. Para obtener el respaldo gubernamental esgrimen los argumentos pre-electorales en la búsqueda del poder por siempre (cueste lo que cueste, uno o mil vidas humanas son cucarachas para estos criminales), los Narcos-políticos Clanes Familiares-Narcos-Fronterizos viajan a Europa con el dinero del pueblo, para fundamentar su coartada de su acostumbrado e impune autoría moral y a la vez es el destino final de los robado, en los transportadores de caudales, explosión de cajeros, abigeatos, el narco-arma tráfico, Tráfico de órganos por desaparecimiento de personas “QUE LA CORRUPTA Policía Nacional, AFIRMA QUE NO HAY DENUNCIA”, ¿DE QUE SIRVE DENUNCIAR?, SI NO LO MATAN ANTES LOS ASESINAN DESPUÉS DE DENUNCIAR, LO CUAL LES DA MENOS TRABAJO A ESTOS EXCREMENTOS NAUSEABUNDO UNIFORMADOS, LOS SICARIOS UNIFORMADOS.

    masdespiertouba 02 Abril 2015, 13:28:21 

  • SERÍA INTERESANTE SABER ¿CUANTOS NUEVOS MULTIMILLONARIOS SE HAN CREADOS CON LOS ACTORES DE LA OBRA “FTC” VS “EPP”, “ACA”?, CON CADA ATAQUE DEL “EPP”, SE APROXIMA UN INMINENTE INCREMENTO DE LA TARIFA DE LA ANDE CORRUPTA CON UN 40% DE PÉRDIDA (LOS EMPLEADOS DE LA ANDE PAGAN LA MITAD DE LA ENERGÍA CONSUMIDA, LOS ÓRGANOS DEL ESTADO PARAGUAYO NO PAGAN, LOS “VOTOS” DE LOS ASENTAMIENTOS NO PAGAN). La ITAIPÚ Binacional hace décadas que no aumenta su tarifa y la tiene congelada hasta el 2022 en US$ 22,6 KW x mes. Y LOS RECLAMOS DEL GOBIERNO AUSENTES POR LAS BINACIONALES, LOS IMPUESTOS SOBRE LA DESTRUCTORA SOJA ¡¡ NADA, VETADA!!, LEGISLAN PARA CONTRIBUIR A LA PARODIA. TODO ES FALSIFICADO EN PARAGUAY, ¿HASTA LOS GOLPE DE ESTADOS TAMBIÉN, SERÁ?. HOY PODEMOS CONCLUIR QUE DEJARLO AL CUIDADO DE LAS GALLINAS, AL LADRÓN DE GALLINAS, YA NO FUNCIONA. ¿no le parece ciudadano pensante paraguayo?.

    masdespiertouba 02 Abril 2015, 13:28:11 

  • No existe en Paraguay ", para los militares, la " Obediencia Debida !! Ley Nº 1115/97 “Del Estatuto del Personal Militar”: “El personal de las Fuerzas Armadas estáeximido de cumplir toda orden que atente contra el sistema constitucional, democrático yrepresentativo o contra las autoridades legítimamente constituidas o que viole gravemente losderechos humanos fundamentales” (Art. 20). La Ley Nº 222/93 “Orgánica de la PolicíaNacional” dispone en su Art. 10: Son derechos, obligaciones y prohibiciones para elpersonal policial en actividad: “Obedecer las órdenes e instrucciones de sus superioresconforme a la Constitución, la Ley y los reglamentos. Las órdenes e instruccionesmanifiestamente inconstitucionales o ilegales eximirán del deber de obediencia”.

    larepublica 02 Abril 2015, 10:54:55 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo