Villalba es uno de los legisladores que cambiaron radicalmente de postura. En la sesión del 2 de noviembre pasado, señaló que no podían dejar como antecedente el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional porque estarían violando la Constitución Nacional.
“Aquí el efecto jurídico es lo que nos impide tratar. Si alguien quiere desempolvar y quiere volver a discutirlo de manera oficial en el seno de Diputados, pues tendrá que esperar que sea el 25 de agosto del 2017. Antes si lo hacemos estaríamos violando la Constitución y sería un despropósito que a la luz de lo que diga la Constitución y a la luz del conocimiento que tenemos de que está mal, que lo tratemos y lo hagamos”, había señalado el diputado en aquella sesión.
“Hay que reconocer la opinión de destacados juristas, es una fuente jurídica muy importante”, había dicho Villalba, cuando hoy minimiza esas opiniones ante la intención del oficialismo de reflotar el plan de reelección por la vía de la enmienda.
El legislador reiteró una y otra vez que el rechazo que dio el Senado en agosto tiene efecto jurídico que es el impedimento de volver a tratar dentro de un año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la puja por conseguir los votos, el exjuez cambia de discurso y ahora afirma que el texto que se presentaría en el Senado no sería el mismo al archivado en agosto por los senadores. Busca confundir afirmando que la Constitución establece diferencias y los habilita.
