Binacional aloja un “ejército” de exgenerales y excoroneles

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de Itaipú, José Alberto Alderete, acordaron copar la binacional con coroneles y generales en situación de retiro, para que sean jefes de seguridad en cualquier dependencia. En su mayoría son autoridades militares cambiados durante la presidencia de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KKPLB2KVJHEHHD6BL5GG7W4DM.jpg

Cargando...

El Gral. Ej. (R) Juan José Casaccia Furiasse, excomandante del Ejército, pasa a ser “Superintendente de Seguridad Empresarial”.

El Cnel. (R) Agustín Duarte Pérez asume como “Jefe de Departamento de Operación de Seguridad” de la entidad.

El Gral. Brig. (R) Luis Alberto Beraud Leguizamón, exjefe de la Dirección General de Tecnología, Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa ingresa como Jefe de Dep. de Coordinación de Seguridad.

El Cnel. (R) Gustavo Ernesto Bogado Acosta pasa a ser “Jefe de Div. de Seguridad de La Central”.

Igualmente son nombrados: el Cnel. (R) Mauro Tomás López Duarte (jefe de Div. de Seguridad Externa); el Cnel. (R) Pacífico Ybáñez Sena (jefe de Div. de Planeamiento y actividades especiales); Cnel. (R) Juan Romualdo Paiva González (jefe de Div. de Apoyo a la Seguridad).

Completan la nómina el Cnel. (R) Ramón Mendoza Ruiz Díaz, quien asume como “Jefe Sector Área de Embalse”; el Gral. Div. (R) Arístides Viveros Cabrera, excomandante del Comando Logístico, como otro “Jefe Sector Área de Embalse”.

El Gral. Brig. (R) Cayo Rafael Arréllaga Ibarra, exdirector de Comunicación de las Fuerzas Militares, fue nombrado como “Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Itaipú”. El Gral. Brig. (R) José Ramón Alvarenga Jara, excomandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), fue nombrado en un cargo que no trascendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...