Binacionales se resisten a publicar la lista de empleados con sus sueldos

Los directores de Itaipú, James Spalding, y de Yacyretá, Juan Schmalko, cierran filas para resistir y no publicar la lista de los empleados con sus sueldos, tal como lo hacen las entidades estatales. Ambos directores sostienen que los funcionarios de las entidades no son empleados públicos. Las binacionales son las que pagan mejores salarios, incluidos los operadores políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHDQC47KRFHJZHA6XHMGEPYTBI.jpg

Cargando...

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, defendió ayer la no entrega de la lista de funcionarios de la entidad con sus sueldos. Al igual que James Spalding, director de Itaipú, sostuvo semanas atrás que los empleados de la binacional no son funcionarios públicos y, por tanto, sus salarios no pueden hacerse públicos.

Al igual que Spalding, Schmalko dijo que los asesores jurídicos están analizando la situación. “Estamos esperando un dictamen jurídico que está elaborando la entidad a fin de poder proporcionar y en qué medida podemos dar la información que compete a gente que no está relacionada a la función pública”, indicó.

Dijo que una de las salidas que están manejando es dar el monto global por pago de salarios y que en todo caso aquellos funcionarios que quieran hacer público su sueldo lo hagan.

La lista que sí planea hacer público la EBY es la que compete a cargos de confianza, que son los que entraron con este Gobierno y que deberían abandonar sus puestos dentro de cinco años.

Schmalko, al igual que su par de Itaipú, James Spalding, sostiene que existe la intención de dar a publicidad los datos, pero hasta ahora ninguno de los dos realmente hizo nada para entregar las planillas.

Al contrario, son ellos los que sostienen que los informes no pueden ser puestos a disposición del público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...