05 de Noviembre de 2013

| DIRECTORES SOSTIENEN que sus trabajadores no son funcionarios estatales

Binacionales se resisten a publicar la lista de empleados con sus sueldos

Los directores de Itaipú, James Spalding, y de Yacyretá, Juan Schmalko, cierran filas para resistir y no publicar la lista de los empleados con sus sueldos, tal como lo hacen las entidades estatales. Ambos directores sostienen que los funcionarios de las entidades no son empleados públicos. Las binacionales son las que pagan mejores salarios, incluidos los operadores políticos.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, defendió ayer la no entrega de la lista de funcionarios de la entidad con sus sueldos. Al igual que James Spalding, director de Itaipú, sostuvo semanas atrás que los empleados de la binacional no son funcionarios públicos y, por tanto, sus salarios no pueden hacerse públicos.

Al igual que Spalding, Schmalko dijo que los asesores jurídicos están analizando la situación. “Estamos esperando un dictamen jurídico que está elaborando la entidad a fin de poder proporcionar y en qué medida podemos dar la información que compete a gente que no está relacionada a la función pública”, indicó.

Dijo que una de las salidas que están manejando es dar el monto global por pago de salarios y que en todo caso aquellos funcionarios que quieran hacer público su sueldo lo hagan.

La lista que sí planea hacer público la EBY es la que compete a cargos de confianza, que son los que entraron con este Gobierno y que deberían abandonar sus puestos dentro de cinco años.

Schmalko, al igual que su par de Itaipú, James Spalding, sostiene que existe la intención de dar a publicidad los datos, pero hasta ahora ninguno de los dos realmente hizo nada para entregar las planillas.

Al contrario, son ellos los que sostienen que los informes no pueden ser puestos a disposición del público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo