Binacionales son usadas para prebendas, critican

El titular del PLRA, Efraín Alegre, cuestionó ayer el uso de las hidroeléctricas para prebendas por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR). Anunció que en ocho días presentarán un proyecto de ley para bajar la tarifa de electricidad y aseguró que es posible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQVPSCD5JVDOXKGC4WA75SXXYU.jpg

Cargando...

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Se llevó a cabo en esta ciudad el taller de Formación de Líderes organizado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ocasión en que su titular, Efraín Alegre, fustigó el uso de las hidroeléctricas para el pago de favores, como sucede en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez (ANR).

“Las hidroeléctricas se convirtieron en un lugar de prebendas, de privilegios, es simplemente un espacio del clientelismo político, y lo que es peor, de despilfarrar recursos que tenían que estar destinados al bienestar de la gente o a una política energética para el desarrollo. Sin embargo, vemos frecuentemente que recursos se utilizan en nada que tiene que ver con su finalidad, se financian fiestas patronales, se financian compra de balas para la Policía, no tiene nada que ver en sus funciones y tareas”, indicó el liberal.

Seguidamente, anunció que en ocho días presentarán una propuesta que habían planteado durante su campaña proselitista, que consiste en bajar el costo de la tarifa domiciliaria “hasta el 80% para los hogares”.

Alegre señaló que es necesario cambiar la política energética, que actualmente es “entreguista” y “rentista”, por una que impulse el desarrollo nacional.

Reforma electoral

El exsenador Miguel Abdón Saguier, uno de los expositores del taller, resaltó que urge llevar adelante una reforma electoral con miras a una reforma constitucional, la cual está siendo impulsada por el Gobierno actual.

“Primero tenemos que hacer la reforma electoral, porque, de acuerdo a la propia Constitución Nacional, la reforma tiene que hacerse vía constituyente, y esos constituyentes son de elección popular; entonces si nos vamos con esta misma ley electoral a elegir constituyentes, va a resultar lo mismo, va a haber fraude, se va a desnaturalizar la voluntad general”, dijo Saguier.

Decadencia política

Carlos Mateo Balmelli, otro de los exponentes, señaló que “este es un momento donde se perciben una gran decadencia y una degradación de la política”.

Seguidamente agregó que es una necesidad buscar la moralización de la política, el respeto a las instituciones y buscar una dirigencia que no mire solo sus intereses, sino que esté al real servicio de la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...