El caso Darío Messer –buscado por la justicia brasileña bajo el cargo de lavado de dinero, y quien es señalado por el propio presidente de la República Horacio Cartes como su “hermano del alma”–, fue objeto de consultas con varios parlamentarios, como la senadora Blanca Ovelar.
A su llegada al Banco Central del Paraguay (BCP) ayer a la mañana, la citada congresista del Movimiento Colorado Añetete fue muy contundente al lamentar que le extraña que la población no reaccione.
“Es una cosa imposible de soslayar, es un tema demasiado grave, afecta al Mandatario de la Nación (Cartes)”, expresó Ovelar.
Seguidamente y con tono de sorpresa, dijo: “Yo no sé cómo la gente no se indigna, cómo una cosa así va a afectar y vamos a quedar todos como si eso fuera algo natural”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Messer, quien según Cartes es su “hermano”, es buscado bajo acusación de ser el jefe de los “doleiros” (lavadores de dinero) en Brasil, involucrado en el sonado caso de Lava Jato, el hecho de corrupción más grande de América Latina y que le costó el cargo incluso al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Messer es todo un “zar” de los bienes raíces. Supuestamente está refugiado en Paraguay pero las autoridades de nuestro país no le encuentran o no le buscan.
Vivía en el Paraná Country Club en Hernandarias, donde se allanó solamente su casa y no las 19 viviendas restantes en el lujoso complejo habitacional.
Contra juramento
El caso Messer fue el argumento principal de la legisladora Ovelar para no mostrarse de acuerdo con acompañar la aceptación de la renuncia de Cartes a la Presidencia de la Nación como para que después asuma como senador.
Desde Añetete trascendió que la misma fue una de las que manifestó a Abdo Benítez su posición en contra de apoyar la dimisión de Cartes, aunque ayer se mostró cautelosa al ser consultada sobre cuál sería su postura.
Ovelar, quien aseguró hace días que hay incertidumbre en torno al caso, agregó que volvería a reunirse con sus colegas para discutir la cuestión, argumentando que se deben analizar todos los ángulos visibles de la problemática ya que con Cartes “nunca se sabe”.
