• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2018

| a legisladora le extraña CÓMO LA GENTE NO SE INDIGNA

Blanca pide reaccionar por el caso Darío Messer

La senadora reelecta Blanca Ovelar (ANR, Añetete) pidió ayer a la ciudadanía que reaccione sobre el caso del prófugo brasileño Darío Messer (vinculado al presidente Horacio Cartes). Dijo que es un tema demasiado grave que no puede ser soslayado ya que se refiere al sonado caso Lava Jato.

El caso Darío Messer –buscado por la justicia brasileña bajo el cargo de lavado de dinero, y quien es señalado por el propio presidente de la República Horacio Cartes como su “hermano del alma”–, fue objeto de consultas con varios parlamentarios, como la senadora Blanca Ovelar.

A su llegada al Banco Central del Paraguay (BCP) ayer a la mañana, la citada congresista del Movimiento Colorado Añetete fue muy contundente al lamentar que le extraña que la población no reaccione.

“Es una cosa imposible de soslayar, es un tema demasiado grave, afecta al Mandatario de la Nación (Cartes)”, expresó Ovelar.

Seguidamente y con tono de sorpresa, dijo: “Yo no sé cómo la gente no se indigna, cómo una cosa así va a afectar y vamos a quedar todos como si eso fuera algo natural”.

Messer, quien según Cartes es su “hermano”, es buscado bajo acusación de ser el jefe de los “doleiros” (lavadores de dinero) en Brasil, involucrado en el sonado caso de Lava Jato, el hecho de corrupción más grande de América Latina y que le costó el cargo incluso al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Messer es todo un “zar” de los bienes raíces. Supuestamente está refugiado en Paraguay pero las autoridades de nuestro país no le encuentran o no le buscan.

Vivía en el Paraná Country Club en Hernandarias, donde se allanó solamente su casa y no las 19 viviendas restantes en el lujoso complejo habitacional.

Contra juramento

El caso Messer fue el argumento principal de la legisladora Ovelar para no mostrarse de acuerdo con acompañar la aceptación de la renuncia de Cartes a la Presidencia de la Nación como para que después asuma como senador.

Desde Añetete trascendió que la misma fue una de las que manifestó a Abdo Benítez su posición en contra de apoyar la dimisión de Cartes, aunque ayer se mostró cautelosa al ser consultada sobre cuál sería su postura.

Ovelar, quien aseguró hace días que hay incertidumbre en torno al caso, agregó que volvería a reunirse con sus colegas para discutir la cuestión, argumentando que se deben analizar todos los ángulos visibles de la problemática ya que con Cartes “nunca se sabe”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡Sra. SENADORA Blanca Ovelar mi más profunda admiración y respeto por la dignificar EN ESTE SIGLO Y AÑO 2018 A la mujer madre, esposa, política y honesta, representando la PERSONALIDAD y la cultura de la mujer paraguaya, con coherencia, decencia, carácter , moral, correligionaria del segmento que no se pudo comprar y que han pesado más los valores éticos contra el dinero con la cual se les compra a colorados asquerosos /as, liberales repugnantes PROSTITUTAS, PROSTITUTOS y CRIMINALES residuos que transitan en la política partidaria gracias a las listas sábanas convenientes que les da cabida a los González Daher, Bogados, Clemente Barrios, Monges, los Villalba, los Mattos, la nauseabunda “bunda falsa” Blanca Fonseca, la bajeza de Zulma Gómez, el Criminal, cómplice llano, el representante de la “cultura” el simpático Portillo “estupefaciento” presidente contra el narcotráfico y otros excrementos. También mis respeto a la Senadora Desiré Massi de gran personalidad y defensora de la lógica legalidad, Ojalá continúe con su característico ímpetu para un Paraguay mejor. ¡NO PODEMOS PERMITIR QUE LA VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL POR LA “CSJ” SE CONVIERTA EN UN HECHO CONSUMADO!.

    juanletargopy 26 Mayo 2018, 13:13:27 

  • EL PUEBLO PARAGUAYO DECENTE DEBE DEFENDER LOS VALORES Y LAS VIDAS DE NUESTROS ANCESTROS Y APOYAR A LA GRAN MUJER PARAGUAYA QUE SOLO PIDE HONESTIDAD PARA EL PARAGUAY. ¡CONFIAMOS aun EN LOS HONESTOS Y POCOS LEGISLADORES QUE QUEDARON O QUEDARÁN EN EL CONGRESO en la barredura continua de los dólares manchados de sangre y TENTADOS POR EL DINERO DE LA MAFIA ESTATAL, NO PERMITAN QUE EL PARAGUAY SIGA EL “NUEVO RUMBO” A LA CONTINUA RUINA Y LA ANAQUÍA CONVENIENTE A LOS QUE ALQUILARON Y/O COMPRARON EL ESTADO PARAGUAYO POR LOS CARTELES DEL NARCOTRÁFICO Y GRANDES CRIMINALES CONVERTIDO UN PAÍS EN GRAN AGUANTADERO DE LA CRIMINALIDAD INTERNACIONAL Y DEL LAVADO DE DÓLARES!. “comprada la ley, hecha la trampa”.

    juanletargopy 26 Mayo 2018, 13:13:11 

  • SE debe comenzar evitando que gánsteres como Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y otros juren integren ilegalmente el Congreso de la Nación paraguaya en abierta violación a la Carta Magna que ilegalmente la Corte Suprema de Justicia de sus corruptos miembros y bajo la batuta de la corrupta cuaternaria VIEJA CORRUPTA violaron la norma fundamental que es el motivo de la existencia del órgano putrefacto del Estado paraguayo convertido en un mercado de “libre competencia, arbitraria y discrecional producto “LA CONSTITUCIÓN NACIONAL” ” y con su gran característica la indiscutible supremacía de “LA OFERTA Y LA DEMANDA” , en el que se da el “monopsonio” de la DEMANDA de resoluciones violatorias a la MÁXIMA NORMA con deshonesto pago en ESPECIE (Vicepresidencia, cargos en la ITAIIPÚ Binacional, contratos y otros) y en efectivo, dólares fáciles y ensangrentado y su habitual origen criminal, siendo el dueño absoluto de la “Corte Suprema de Justicia” y del Órgano Legislativo PROSTITUTO, haciendo referencia al MALOGRADO HORACIO Manuel Cartes Jara, LOS CRIMINALES CLANES FRONTERIZOS Y SUS LACAYOS.

    juanletargopy 26 Mayo 2018, 13:12:57 

  • No nos olvidemos del asesino intelectual de Rodrigo Quintana, QUE EXIGIO TAMBIÉN$$ en una muestra cabal de la utopía de la llamada de JUSTICIA PARAGUAYA, COMPRANDO A LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO Dr. DIAZ VERÓN llevando y tergiversando su existencia como representante de la ciudadanía a la CRIMINALIZACIÓN DE LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE PARTE DE UNA JUVENTUS IDEALISTA PARAGUAYA, EN EL LAGO DE LA itaipú Binacional en flamante Yate producto del crimen de propiedad de un residuo como José Ortiz, Horacio Cartes, los hermanos del Clan Familiar criminal de los Zacarías Irún y demás clanes fronterizos a fin de la distribución de los narco-armas-trata-cigarros por las fronteras con del Brasil y la Argentina y por estos al mundo exportando e importando CRIMINALIDAD, “nada más y nada menos” partiendo desde el mayor escalón de la República del Paraguay – Sudamérica, desde el sillón Presidencial y la preparación fenomenal, en cinco años nefastos, en el montaje estructural para perfecta funcionalidad de la criminalidad operativa.

    juanletargopy 26 Mayo 2018, 13:12:44 

  • El pueblo paraguayo está llamado a exigir el orden constitucional, y que los organismos REPRESESORES PARTIDARIOS convertidos en tales Poder Judicial, Ministerio Público y la Institución Policía Nacional bazo ejecutor criminal y protector de la corrupción estatal, que estos sucios, analfabetos, intuitivos y criminales investidos de uniforme y armas letales se arremeten contra la decente y honesta ciudadanía del Paraguay, se abstengan de la continuidad de sus reales acciones en la coacción, hostigamiento, sicariato y ejecución, tergiversando o simulando sus funciones, de todos los crímenes cometidos en la República del Paraguay o en su defecto la coordinación y/o complicidad a pedido de la política partidaria, las Mafias y los Clanes regionales creando industrialmente “chivos expiatorios” y extorsionando a la ciudadanía con antecedentes que ya cumplieron y/o pagaron sus posibles culpas reales o plantadas por el eslabón de recaudación “PN”+”MP”+”PJ”.

    juanletargopy 26 Mayo 2018, 13:12:33 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo