Blanquean a diputado Cuevas y anuncian que irán a la Corte

El Tribunal de Apelación desestimó ayer la apelación presentada por el concejal Ezequiel Cáceres (PDP), quien accionó para que se reabra la denuncia que realizó contra el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) por supuesto desvío de G. 40.000 millones, cuando era gobernador de Paraguarí. El edil anunció que irá a la Corte y denunciará ante el JEM a magistrados.

Cargando...

El Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción de Paraguarí, conformado por los magistrados Gustavo Auadre, Javier Esquivel y Melanio Mereles, decidió desestimar la apelación planteada por el concejal Ezequiel Cáceres (PDP) contra el Auto Interlocutorio (AI) referente a la denuncia por supuesto desvío contra el titular de Diputados Miguel Cuevas (Añetete).

En la resolución, los jueces declaran inadmisible la apelación de Cáceres contra el AI 441, que se refiere el pedido de desestimación que presentó la fiscala Sonia Pereira para dejar sin efecto la denuncia primera presentada contra Cuevas, sobre supuestas 27 irregularidades halladas en su administración en la Gobernación de Paraguarí. Esto significa la desestimación de un daño de unos G. 40.000 millones.

Por otro lado, el tribunal favorece a Cáceres al admitir la apelación del mismo contra el AI 455, presentado por Cuevas, sobre un recurso de aclaratoria, en el que señala que la denuncia en su contra es “falsa y temeraria”, pidiendo incluso que los denunciantes carguen con los gastos de la acción.

Finalmente, el tribunal da por desistida la apelación que presentó el abogado Marcos Estigarribia. Este último, junto al concejal de Ybycuí Cáceres, presentó la denuncia contra Cuevas, pero posteriormente, decidió apartarse del proceso.

Irá a la Corte 

El concejal Cáceres consultado sobre el tema denunció que el tribunal “blanqueó a Cuevas” con esta decisión y advirtió que recurrirá a la Corte.

También presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los jueces del tribunal.

Otra causa abierta 

El 27 de setiembre la fiscala adjunta anticorrupción Soledad Machuca dispuso la apertura de una investigación penal contra Cuevas, por la segunda denuncia en su contra sobre malversación de G. 1.200 millones en concepto de combustibles durante el 2016. Se emitieron órdenes de trabajo para vehículos que estaban en desuso, e igual cargaban combustible. La fiscala Josefina Aghemo está a cargo de dicho caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...