Blanquearán a los planilleros

Con el pacto de unidad entre los diputados colorados (cartistas, abdistas y samanieguistas) para la elección de la mesa directiva que propone la figura de Pedro Alliana (ANR, cartista), la auditoría financiera y de Recursos Humanos de la Cámara Baja quedará en la nada. El anuncio de llamar a una licitación para contratar a una consultora externa para detectar supuestamente planilleros se convertirá en realidad es una excusa para despilfarrar G. 240 millones.

Cargando...

La auditoría afectará principalmente a la gestión del titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien está investigado por supuestamente enriquecimiento ilícito. Cuevas, que representa al Dpto. de Paraguarí, hace unos meses operó para evitar que se trate su pérdida de confianza por los “aumentazos” y otras irregularidades que cometió en la institución. “Aquí lo realmente importante es que consigamos una plataforma política que le dé sustento y gobernabilidad al señor Presidente de la República; es nuestra intención trabajar coordinadamente entre ambas bancadas, que es lo que va a permitir al Ejecutivo, consolidar su programa de gobierno”, dijo ayer el presidente de Diputados. 

Suenan como candidatos a integrar la mesa directiva: Alliana, como titular de Diputados; como vicepresidente 1° Éver Noguera (ANR, Añetete), mientras que ayer se mencionó que a la vicepresidencia iría Arnaldo Samaniego (ANR), aunque no se descarta que el mismo pretenda seguir al frente de la comisión de Presupuesto, donde tiene poder para crear cargos. Suena también el llanista Enrique Mineur como vicepresidente 2°.

Las negociaciones de la mesa directiva se dan entre Hugo Velázquez y Horacio Cartes. Se menciona que se cerrarán las negociaciones la próxima semana, a la vuelta del viaje a Rusia que realizó el vicepresidente. No descartan adelantar la elección de la mesa directiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...