Blas asegura que hay “guerra sucia”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador liberal Blas Llano calificó ayer de “guerra sucia” el hecho de que quieran responsabilizarlo del crimen del joven dirigente liberal de La Colmena, Rodrigo Quintana (26 años), ocurrido en la madrugada del 1 de abril pasado durante un atraco policial a la sede del PLRA.

Apuntó que al día siguiente de este hecho su movimiento Equipo Joven emitió un pronunciamiento exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Tadeo Rojas, y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, según comentó ayer en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

Rechazó la afirmación de su colega y correligionario Carlos Amarilla, quien lo acusó de dar el visto bueno al presidente de la República Horacio Cartes para que los policías ataquen el PLRA.

Negó también que le amenazó a Amarilla aunque admitió haber conversado con él –vía telefónica– mientras se producía el ataque al Senado el viernes a la noche. Pero expresó que fue para decirle que lo que ocurría era su responsabilidad (de Amarilla) y del titular liberal Efraín Alegre.

Llano dijo también que le recomendó a Amarilla que se ocupe de aclarar el faltante de G. 9.000 millones de cuando se desempeñaba como gobernador del departamento Central.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Responsabilizó de los hechos de violencia al sector de los que se oponen a la reelección vía enmienda porque siempre anunciaron esta situación de violencia.

También denunció que recibió amenazas de muerte.