Agregó que Cartes tiene sentencias favorables de la Justicia Electoral y una confirmación de la Corte Suprema que le habilitan para jurar como senador electo.
Refirió que la política del PLRA no se puede iniciar, terminar y centrarse en atacar al Mandatario, cuando a este partido le urge presentar propuestas para el beneficio de la ciudadanía.
Si atacar a Cartes hubiese resultado en las elecciones generales de 2013 y 2018, “entonces me callaba”, afirmó. Sobre el pedido del diputado y senador electo Dionisio Amarilla de rechazar la renuncia de Cartes para tener unidad en el próximo Senado, dijo que no oyó tal solicitud.
En cuanto a la designación del próximo presidente de la Cámara de Senadores, señaló que el PLRA reivindicaba el espacio para un liberal pese a que el cartismo ya había dado su aprobación a Silvio “Beto” Ovelar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que el PLRA debe definir qué tipo de oposición hará al gobierno de Mario Abdo Benítez, y que hará falta un acuerdo de gobernabilidad en temas como la renegociación de Yacyretá, Itaipú, las reformas tributarias y un avance en obras públicas.
