Blasco preside Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, que actualmente se encarga de acreditar a los partidos y movimientos políticos en formación, renovó autoridades hasta fin de año.

Cargando...

En dicho periodo se llevarán a cabo el juzgamiento de las internas del 17 de diciembre de 2017; las inscripciones de candidatos; y las impugnaciones con miras a las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Dicho órgano pasa a ser presidido por la magistrada Patricia Blasco; su vicepresidente es Gilberto Aníbal Meza y su vocal es Hermes Medina Oviedo, según la resolución firmada ayer por los miembros de esta dependencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), entidad presidida por Jaime Bestard (ANR). Se trata de una rotación semestral que regirá desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

Según el último reporte de la Justicia Electoral actualmente el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, lleva las tramitaciones de más de 10 movimiento políticos y partidos en formación, fundados por políticos y ciudadanos que buscan nuevos espacios de representación en el Congreso y Juntas Departamentales.

Así también, dicho tribunal es una de las principales instancias en que partidos políticos resuelven conflictos judiciales como impugnaciones de candidatos, pedidos de nulidad de expulsiones y otros.

El citado tribunal recientemente rechazó el pedido del diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, de acción de nulidad presentada por el político que buscaba rever la expulsión del Tribunal de Conducta de la ANR que le fue impuesta en mayo del 2015.

El citado órgano también se declaró competente y falló a favor de los legisladores colorados disidentes y liberales llanistas que pedían no ser expulsados de sus partidos no seguir los mandatos partidarios sobre la reelección vía enmienda.

Este tribunal también tomó participación en las polémicas elecciones de representantes docentes, estudiantiles y de egresados no docentes para conformar el Consejo Directivo, el Consejo Superior y la Asamblea de la UNA. 

Tribunales del país 

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, se encarga de los trámites y juicios de Capital y el departamento Central. El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, de los trámites de los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Pdte. Hayes y Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...