Bloquean cuentas de la Gobernación

VILLARRICA (Carlos Avalos, corresponsal). Todas las cuentas financieras de la Gobernación de Guairá se encuentran bloqueadas desde el 12 de mayo, tanto la del Banco Regional como la del Banco Continental, hasta que la crisis jurídico-política se solucione. Por lo tanto, todos los funcionarios corren el riesgo de no cobrar sus salarios correspondientes desde este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYH74LYNGBHMXLZVRRP26DAB2M.jpg

Cargando...

Al respecto, Óscar Chávez (ANR, cartista), proclamado por la Junta Departamental como gobernador, explicó que ya enviaron notas a la Contraloría General de la República, al Consejo de Gobernadores, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda, con el fin de que dichas instituciones lo reconozcan como gobernador y pueda disponer de los recursos de la institución departamental.

Entre el lunes y el martes funcionarios de la Contraloría estarían en la gobernación de Guairá para realizar el corte administrativo, indicó Chávez.

El gobernador electo, Rodolfo Friedmann (ANR, disidente), continúa atrincherado en el despacho de la Gobernación hace varios días y sigue sosteniendo que “nunca firmó su renuncia”, calificando de delincuentes y golpistas a sus concejales.

Sin quorum

Por falta de quorum, la Junta Departamental no sesionó en la víspera. Se tenía previsto el juramento como concejal de Julio Antonio Rojas, suplente número 2 de la ANR, en reemplazo de Chávez. El viernes se realizará otra sesión ordinaria, y en esa ocasión estaría asumiendo Rojas.

Culpan a Aguilera

Nora Friedmann, tía de Rodolfo Friedmann Alfaro, convocó ayer a la tarde a una rueda de prensa en su residencia en Asunción, ocasión en que responsabilizó a Cándido Aguilera de iniciar la crisis en el departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...