Bloquean cuentas y bienes de “hermano del alma” de HC

Embargos sobre cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles e inhibición general de vender y gravar bienes y hasta el decomiso de una aeronave ordenó ayer el juez Humberto Otazú, en el proceso al “hermano” del presidente Horacio Cartes, Darío Messer, y otros tres prófugos por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BP22YGFDKRBELNABXOVYESZMOI.jpg

Cargando...

Las medidas restrictivas dictadas ayer por el Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos, previa admisión de la imputación presentada contra Darío Messer, su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros y Adolfo Enrique Granada Cubilla por lavado de dinero y asociación criminal.

Las restricciones decretadas por Otazú están dirigidas contra todos los procesados y sus cuentas corrientes, de ahorro, certificados de depósitos de ahorros, así como a todas las personas jurídicas en las que estos figuren como accionistas.

El oficio cita específicamente a las empresas Gramonte SA; CHAI SA; Matrix Realty SA y para el efecto, se notificó a la Superintendencia de Bancos y por su intermedio a todas las entidades de intermediación financiera del país y a la Dirección General de los Registros Públicos.

A pedido del fiscal René Fernández, Otazú ordenó el secuestro del avión marca Raytheon Aircraft Co, modelo 58, con matrícula de origen N212MG, adquirido por la firma CHAI SA, actualmente con paradero desconocido.

“Con respecto al avión, el Ministerio Público ya en momento de practicar los allanamientos ayer había solicitado la orden del secuestro, el juzgado consideró oportuno decretar el embargo del bien y posteriormente en el acta de imputación el fiscal Fernández vuelve a hacer referencia al secuestro porque no pudo ser ubicado y al ser requerido no se dio informe sobre ese bien. En base a eso, el juzgado ya decretó orden de secuestro de esta aeronave”, dijo el juez.

Audiencia de medidas

Asimismo, el juzgado convocó a todos los procesados a presentarse en tribunales el próximo 16 de mayo, para la audiencia de imposición de medidas.

Actualmente todos los procesados cuentan con orden de captura dictada por la Fiscalía, que ha solicitado prisión para todos.

El abogado Rodolfo Gubetich, quien asumió ayer la defensa de Granada, dijo que a su criterio la prisión es un “exceso” con relación a su cliente, puesto que el mismo se puso a disposición en menos de 12 horas de su imputación.

“Creemos excesivas pero entendemos por la situación de inmediatez que tiene el juzgado y esperemos a que haya una reconsideración en su momento”, expresó, al ser consultado respecto al bloqueo de cuentas y demás restricciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...