Boca de urna desde el inicio anunció resultado

El resultado de las elecciones internas del Partido Colorado fue anunciado desde el comienzo de la jornada electoral mediante la boca de urna que llevó adelante la consultora First Análisis y Estudios para nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDG7DFBYTJCHNNBVXLZ4BC3BVY.jpg

Cargando...

Las elecciones internas del Partido Colorado tuvieron un claro ganador desde el inicio de la jornada electoral. La boca de urna que llevó adelante First Análisis y Estudios para ABC Color, desde el primer corte a las 9:00 de la mañana, registró la victoria del disidente Mario Abdo Benítez. Ese primer informe indicaba que Santiago Peña tenía el 47,10% de los votos y Mario Abdo Benítez el 50,80%.

El segundo corte, efectuado cerca del mediodía, no solo confirmaba la citada tendencia sino que mostraba que Peña, con el 46,8%, perdía algunas décimas y que Abdo, con el 51%, tenía un mínimo crecimiento.

Los datos confirmaban ya para el mediodía que el oficialismo iba camino a la derrota. El tercer corte, al inicio de la tarde, consolidaba la victoria de la disidencia. Peña no se movía de sus números, tenía el 46,8%, y Abdo Benítez se mostraba sólido con el 51,1%.

En ese momento Peña casi a las desesperadas en conferencia de prensa pedía a la gente que vaya a votar.

El último corte, el de las 17:00, confirmaba el primer dato del día. La disidencia colorada con Abdo ganaba la interna colorada al oficialista Santiago Peña. En el dato final al cierre de las elecciones Peña llegó al 45,7% y Abdo al 50,9%. Esos porcentajes fueron confirmados por el conteo rápido de la Justicia Electoral.

Solo Cartes le dio ganador

La única boca de urna que le dio ganador a Peña fue la que hicieron los medios de prensa de Horacio Cartes. Durante todo el día informaron que ganaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...