Bogado pidió por la “niñera de oro”

El acusado senador cartista Víctor Bogado siempre negó que haya pedido el comisionamiento de su “niñera de oro” a la Cámara de Diputados en el 2013. Ahora dice que la firma que aparece en el pedido no es suya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWR7U5CYGJCSTBPRW77TDZM4EE.jpg

Cargando...

Bogado niega que el comisionamiento de Gabriela Quintana Venialgo a la Cámara de Diputados lo haya pedido, pero el exdirector de Itaipú Franklin Boccia en una reunión con los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz les entregó toda la documentación sobre cómo se dio el caso de la “niñera de oro” de la Binacional a Diputados.

Boccia falleció en el 2015 y ahora el acusado senador cartista Bogado ya apurado por la justicia ante una inminente audiencia preliminar –donde se debe decidir si va a juicio oral por la comisión de los hechos punibles de estafa y cobro indebido de honorarios–, salió a decir que las notas donde aparecen sus firmas fueron falsificadas por Boccia. Sin embargo los documentos a los que hace referencia Bogado ya fueron agregados al expediente en el 2014 por Boccia y nunca la defensa del senador presentó un pedido para que las mismas sean sometidas a pericias. Es más, en la acusación del Ministerio Público también aparecen otra vez estos escritos como pruebas fundamentales que demuestran que Víctor Bogado sabiendo que Gabriela Quintana tenía un salario en Itaipú, le tramitó otro sueldo en Diputados, en ese entonces bajo su presidencia. Recién ahora el senador sale a cuestionar ese punto y acusa a una persona ya fallecida.

Pero la viuda de Boccia –la diputada liberal Celeste Amarilla– salió al paso de estas acusaciones y le dio poder a su abogado Guillermo Duarte, para que mañana lunes presente una querella contra el senador Víctor Bogado por calumnia, difamación y denigración de la memoria de un muerto.

También dijo que no va a aceptar una conciliación y llegará hasta el juicio donde Bogado deberá pagar con cárcel o multa sus dichos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...