El próximo 2 de octubre a las 09:00 se tiene prevista la audiencia preliminar para el senador cartista Víctor Bogado, quien está acusado por estafa y cobro indebido de honorarios, junto a su “niñera de oro” Gabriela Quintana. Ahora su abogado Latorre pidió al juez penal de garantías Rolando Duarte que se ordene que esta diligencia, que es privada, sea pública y filmada.
“Cumpliendo expresas instrucciones de mi defendido, vengo respetuosamente a solicitar se sirva ordenar la filmación de la audiencia preliminar y, asimismo, se solicita se sirva autorizar que la audiencia sea pública, de modo tal que cualquier persona que deseé conocer en qué consiste la acusación fiscal puede participar del acto. Mi defendido reitera y resalta nuevamente que en la acusación fiscal se atribuyen a la coprocesada Grabriela Quintana una conducta que jamás puede ser subsumida dentro de la previsiones del artículo 313 del Código Penal (cobro indebido de honorarios)”, dice la nota que se presentó al juzgado.
En otra parte, el abogado Latorre dice que la actuación de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz no pasó de ser una inmisericorde persecución, que la causa fue utilizada con la sola intensión de mancillar la imagen del senador Víctor Bogado, por lo que piden que la audiencia preliminar sea pública.
La semana pasada, el senador cartista denunció a los fiscales Fernández y Alcaraz ante la Fiscalía General del Estado por supuesta persecución a inocente, pero aclaró que su presentación no era para trabar el proceso ni apartar a los fiscales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La niñera de oro”
El 24 de octubre de 2013, los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz, Claudia Criscioni y José dos Santos imputaron por cobro indebido de honorarios y estafa a Víctor Bogado y a su “niñera de oro” Gabriela Quintana.
Esto se dio luego de que se comprobara que Gabriela Quintana –quien era niñera de los hijos del parlamentario– era funcionaria de Itaipú y que por pedido de Bogado fue comisionada a la Cámara de Diputados, que era presidida entonces por Víctor Bogado, y la mujer estaba cobrando dos sueldos.
Desde hace cinco años el senador Bogado viene chicaneando el caso para que no avance.
Finalmente, se llegó a la preliminar, en que se debe resolver si el caso va a juicio oral, y es la hora en que el senador cartista dice que se someterá a la justicia, pero pide que su audiencia sea pública. Si bien esto va contra los procedimientos, hace una semana el juez Rubén Ayala Brun hizo pública la preliminar del diputado Ulises Quintana (Añetete).
