“Brasiguayos” pedirán que Itamaraty respalde a Franco

El consejero de inmigrantes brasileños en el exterior anunció que mañana lunes se reunirá con el cónsul de Brasil en Ciudad del Este, Flavio Roberto Bonzanini, para solicitarle que el vecino país reconozca al gobierno de Federico Franco. Indicó que hay señales para confiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VT2REQABXNHGZIVLR2VZVGKWVE.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). Romildo Maía, quien también es exintendente de San Alberto por la ANR, dijo que confía en el compromiso del nuevo mandatario, Federico Franco, de garantizar el estado de derecho y la propiedad privada. Esa postura permitirá trabajar con tranquilidad en las fincas, sostuvo.

El consejero de inmigrantes brasileños en el exterior dijo que mañana, a las 11:00, tiene una audiencia con el cónsul de Brasil en esta capital departamental, Flavio Roberto Bonzanini. Durante la entrevista le solicitará que el vecino país reconozca al gobierno de Federico Franco, anunció.

También pedirá que Brasil, la potencia económica de la región, evite imponer trabas, que afectan principalmente a los productores de origen brasileño.

“Nosotros no estamos inmiscuidos en la cuestión política, lo que queremos es paz y tranquilidad para trabajar. Si el Gobierno de Brasil pone trabas, los perjudicados somos todos los que producimos en este país”, dijo.

Romildo Maía destacó que de aplicarse algunas trabas comerciales con Paraguay afectará la importación de semillas y fertilizantes que son utilizados para la producción a gran escala en la zona del Alto Paraná y otros departamentos vecinos. Recordó que ya fueron muy golpeados como consecuencia de los efectos del clima desfavorable; en la zafra sojera con la sequía, y la del maíz por las heladas tempraneras.

“Sería otro golpe más para los productores, que dependemos de lo que produce la tierra. Es por eso que queremos pedir al Gobierno de Brasil, a través del consulado, que busque una solución al problema que podría afectarnos”, agregó.

Más de 350.000

De acuerdo a Maía, en el Paraguay están asentados más de 350.000 brasiguayos, de los cuales 180.000 son descendientes de brasileños nacidos en el Paraguay, es decir, son legítimamente ciudadanos paraguayos, con todos los derechos y obligaciones consagrados en la Constitución Nacional y las leyes de la nación, dijo. En su mayoría están en los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá y Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...