Brasil ratifica acuerdo de detención de presos

La República Federativa el Brasil depositó ayer en la Cancillería Nacional dos instrumentos ratificados en el Mercosur. El primer documento diplomático depositado por el vecino país es relativo al “Acuerdo sobre la Orden Mercosur de Detención y Procedimientos de Entrega entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) el 16 de diciembre de 2010.

Cargando...

El segundo documento tiene relación con el “Acuerdo Marco de Cooperación entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, para la creación de Equipos Conjuntos de Investigación”, suscrito en la ciudad de San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010.

Firmaron las actas del depósito, el vicecanciller nacional Hugo Saguier Caballero y el embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes.

Con relación al “Acuerdo sobre la Orden Mercosur de Detención y Procedimientos de Entrega entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, Saguier Caballero dijo que los países de la región no deben ser refugio de delincuentes. 

El diplomático paraguayo señaló que la lucha contra el crimen trasnacional y los delincuentes que pululan la región “que tanto daño causan a nuestras comunidades está teniendo actualmente una respuesta muy firme por parte de nuestros gobiernos”.

Destacó la cooperación bilateral, como los casos de extradición, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...