Brasil ultima detalles para enjuiciar a Flavio Acosta

Brasil ultima detalles para llevar a juicio a Flavio Acosta, supuesto autor material del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, ocurrido en octubre de 2014. El pedido de juicio y los documentos del proceso abierto en nuestro país ya fueron entregados a las autoridades del Brasil. El proceso se llevará a cabo en el juzgado de Curitiba, en el Estado de Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ICOFLSUIZAVVFWPZVKLJ6ZWVE.jpg

Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada paraguaya en Brasil, entregó a la Cancillería de ese país el pedido de juicio a Flavio Acosta, supuesto autor material del asesinato de Medina, corresponsal de nuestro diario en Curuguaty.

Relaciones Exteriores envió especialmente al abogado Gabriel Fusilo, de la dirección de Asuntos Legales, a Brasil para entregar los documentos en propia mano. Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales, confirmó que optaron por enviar al abogado, teniendo en cuenta la importancia de la documentación y sobre todo para evitar eventuales retrasos.

La documentación fue llevada a la Embajada paraguaya y de ahí de inmediato fue remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil que derivará el expediente a la justicia. Esta a su vez será la encargada de enviar el pedido de juicio a Acosta con toda la documentación del proceso abierto en nuestro país a la Fiscalía de Curitiba donde se iniciará el juzgamiento.

El documento remitido al Brasil son dos copias digitalizadas en portugués y español de todo el expediente abierto en Paraguay con las pruebas colectadas por los agentes fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez de manera que el proceso tenga toda la documentación respaldatoria.

El expediente, entre otros, contiene declaraciones testimoniales, informes laboratoriales y de criminalística, cruce de llamadas telefónicas e informes detallados sobre celdas de la telefonía móvil, actas policiales y judiciales.

El pedido de juzgamiento remitido al Brasil fue firmado por el juez Penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, magistrado a cargo del caso en Paraguay.

Martínez personalmente se encargó de tramitar la documentación primero ante el Poder Judicial y posteriormente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. También mantuvo una reunión de coordinación con el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán para cuidar todos los detalles de los papeles remitidos al vecino país.

Ahora que toda la documentación está en manos de la justicia brasileña se aguarda la audiencia para iniciar el juicio a Acosta por homicidio calificado en Curitiba, ciudad del Estado de Paraná, que tiene plena competencia para juzgarlo conforme las leyes del vecino país y ante el rechazo del pedido de extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...