18 de Febrero de 2017

| atenderán durante dos semanas en el hospital de ITAUGUÁ

Brigada de médicos de los EE.UU. vendrá al país a prestar servicio

Una brigada de 98 médicos de los EE.UU. de diferentes especialidades vendrá al país y atenderá gratuitamente del 18 al 30 de julio en el Hospital Nacional de Itauguá. Representantes de la organización norteamericana llegarán mañana al país para ajustar los detalles de este voluntariado en el campo de la salud.

A través de la organización no gubernamental IMAHelps de los EE.UU., un grupo de 98 médicos de ese país vendrán en julio próximo a prestar servicios, confirmó ayer Felipe Mendoza, cónsul general adjunto en Los Ángeles.

Los profesionales atenderán entre el 19 y el 30 de julio en el Hospital Nacional de Itauguá, y el servicio será gratuito. Los médicos de diferentes especialidades, además de atender pacientes, también harán cirugías de diversos tipos y donarían equipos varios.

Mendoza explicó que los representantes de la organización no gubernamental contactaron con el Consulado en Los Ángeles y a partir de ahí se hicieron las gestiones para cerrar el acuerdo. Indicó que la ayuda para el Paraguay está en el orden de los tres millones de dólares. “Esta es una misión de médicos muy importante para el país y beneficiará a muchas personas del interior”, indicó.

Aclaró también que la atención que brindarán los médicos no terminará cuando salgan de Paraguay, sino que será permanente porque se hará un seguimiento de los casos.

Los representantes de la organización norteamericana, encabezados por su presidenta, Inés Allen, llegan mañana al país para reunirse con las autoridades sanitarias y ajustar detalles de la visita que harán en julio próximo.

Además, conversarán con los directivos del Hospital Nacional y harán las gestiones para traer al país todos los equipos necesarios para atender a los pacientes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo