Abdo Benítez indicó que existiría la intención de ampliar la acusación contra Blanco en la Cámara de Diputados y se refirió a la imputación por prevaricato.
Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa (ANR) manifestó que la postura de los fiscales es ampliar la acusación debido a la imputación contra el ministro Blanco.
“Con la suspensión de esta audiencia y con el hecho nuevo, que es la imputación a Sindulfo Blanco, entendemos que podemos dar ampliación a la acusación. Es una posición de los fiscales acusadores con relación al procedimiento que queremos plantear a la Cámara de Diputados. Necesitamos ampliar la acusación y para eso tenemos que tener la aprobación de Diputados”, indicó.
Tras levantarse la sesión, el titular del Congreso dejó sin efecto la sesión extra prevista para hoy a las 15:00. En la fecha se debían presentar los alegatos finales sin fecha para nueva plenaria de la Cámara Alta.
Senadores presentes
Los senadores que asistieron a la sesión extraordinaria de ayer fueron: los liberales Robert Acevedo, Blanca Fonseca, Julio César Velázquez, Blas Llano, Blanca Lila Mignarro, Miguel Abdón Saguier y Fernando Silva Facetti. Los colorados: Abdo Benítez, Carlos Núñez, Blanca Ovelar y Arnoldo Wiens además de Eduardo Petta del Encuentro Nacional. El liberal Luis A. Wagner estuvo por los pasillos, pero no ingresó a la sala.
Analizarán denuncia
Ariel Blanco, hijo del ministro acusado y miembro del equipo jurídico defensor, anunció que analizan plantear una denuncia contra los fiscales René Fernández, José dos Santos y Luis Piñánez, tras la imputación planteada contra su padre.
A su turno, Jorge Bogarín señaló que la imputación en contra de su cliente Blanco es “llamativa ya que estuvo cajoneada por más de un año y medio en la Fiscalía General del Estado”.
Finalmente, indicó que la acusación del juicio político “no configuran ni mal desempeño de funciones ni comisión de delitos”.
