Buscan determinar “tragadas” de Lugo

La auditoría llevada adelante en la Presidencia de la República por técnicos de la Contraloría busca determinar si durante la gestión del presidente Fernando Lugo se registraron malversaciones, desvíos o “tragadas” de dinero público.

Cargando...

Esa fue la explicación brindada ayer por fuentes allegadas a las pesquisas administrativas que desde la semana pasada llevan adelante contadores y expertos en cuestiones financieras en el Palacio de López.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, el exintendente Martín Burt, había confirmado que expertos de la Contraloría General de la República iniciaron una auditoría sobre la gestión administrativa de Fernando Lugo.

Otros funcionarios gubernamentales señalaron que las pesquisas administrativas comprenden recibos, facturas, talonarios de cheques, vales de viáticos, órdenes para compras millonarias de combustibles y otros papeles contables.

Además de tener por objetivo conocer datos sobre manejos de fondos y remanentes de los mismos en el Palacio de Gobierno, la pesquisa también comprende una “auditoría de gestión”, indicó uno de los funcionarios.

Dijo que de esa manera se busca evaluar logros obtenidos con los gastos realizados durante la gestión de Fernando Lugo.

Con los trabajos llevados adelante se pretende comprobar la correcta utilización de los recursos, especialmente en los viajes realizados por el destituido mandatario y si los mismos cumplieron los objetivos anunciados antes de cada periplo regional o intercontinental.

Existen informes y trascendidos de que el último viaje realizado por Fernando Lugo a varios países asiáticos, realizado en mayo último, fue el más costoso de todas las demás travesías registradas.

Existen documentos y evidencias de que esa gira asiática en realidad fue un lujoso y costoso paseo, aseguró una de las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...