Buscan empoderar a la mujer

La primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, asistió al Foro Euroasiático de Mujeres que concluyó ayer en San Petersburgo, Rusia. En su alocución dijo que tiene como prioridades en su agenda de trabajo los programas de empoderamiento de la mujer y la asistencia a la niñez, según el informe del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6W3DEDCWBBFXRLIJVBG4XPYY2A.jpg

Cargando...

López Moreira de Abdo señaló que en su gestión tendrá prioridad los primeros 1.000 días de vida infantil, el empoderamiento económico y social de la mujer, las economías creativas y el voluntariado. “La prioridad nacional son los niños y niñas, que ya no son solo el futuro sino el presente. Queremos que nuestros niños y niñas en Paraguay tengan mejores condiciones de vida dentro de familias seguras, las cuales sean fortalecidas en su rol central para la protección y desarrollo de sus hijos, creando conciencia sobre la importancia de los primeros cuidados”, expresó.

En su visita a Rusia, integró su delegación la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y la titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales.

En otro momento, López Moreira de Abdo refirió que los programas y proyectos de la Oficina de la Primera Dama se enfocará “en mejorar la atención materno infantil y primera infancia, nutrición infantil”.

Señaló que educar a las mujeres en la salud prenatal otorga una ventaja absoluta y las inserta en un esquema de prevención. Refirió que trabajará para el empoderamiento de la mujer, principalmente en el aspecto económico, su participación protagónica e igualdad de derechos.

También recordó que en Paraguay el ingreso promedio de las jefas de hogar es menor, ganando 27,1% menos que los hombres.

De San Petersburgo, López Moreira se trasladará a Nueva York (Estados Unidos de América), donde se encontrará mañana con su marido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...