Buscan reabrir causa contra diputado Cuevas

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP) presentó ayer recusación contra los miembros del Tribunal de Apelación de Paraguarí: Antonio Álvarez Alvarenga, Javier Esquivel González y Gustavo Aguadre, porque no se pronunciaron sobre el pedido de reapertura de la causa que involucra al titular de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EZMDV5LKNHFBCND5PHI5UJEHY.jpg

Cargando...

Cáceres pide que se reabra la investigación para aclarar la supuesta malversación de unos G. 40.000 millones en la Gobernación bajo la administración de Cuevas. Esquivel recibió el apoyo de personas y abogados que llegaron en forma voluntaria hasta la Circunscripción Judicial de Paraguarí para acompañarlo.

El concejal denunció a través de los medios de comunicación que no puede ser que un expediente, con 125 hojas de evidencias acercadas a la Unidad de Delitos Económicos, sea descartado por no tener indicios de defraudación.

La fiscala Sonia Pereira solicitó al juez Blas Cabriza la desestimación de la causa pero ante la insistencia de la denuncia de Esquivel, la agente solicitó a la Cámara de Apelación la reapertura de la causa, pero dicha instancia aún no se expidió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...