Buscan regular sitios como Netflix

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El diputado por Asunción Dany Durand (ANR), anfitrión en la cumbre del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina (Certal), anunció la preparación de un proyecto de ley que busca regular la TV on line como Netflix. Aclaró que no busca restringir la libertad de prensa.

Actualmente el artículo 26 de la Constitución Nacional prohíbe al Congreso dictar cualquier ley que imposibilite o restrinja la libertad de expresión y prensa. No obstante, el legislador aseguró que su intención no es crear una clásica “Ley de Medios” que sancione a medios periodísticos por sus publicaciones contra el gobierno de turno, sino regular el libertinaje que a su criterio existe en las redes sociales, canales online y otros servicios.

Durand señaló que en nuestro país aún no existe regulación sobre los espectros que surgen con las tecnologías donde el Estado debe estar presente. A modo de ejemplo señaló que el servicio de televisión online Netflix no paga los mismos derechos que las operadoras de cable locales con las que compite. En otro caso dijo que actualmente no existen restricciones en caso de que aparezcan canales online donde se haga apología a la violencia, crímenes y terrorismo.

La cumbre

La organización de la citada cumbre, llevada a cabo en la sede del Congreso y en un hotel céntrico y que concluyó ayer, estuvo a cargo de Certal, con el respaldo de la Comisión de Prensa de la Cámara de Diputados, que preside Cynthia Tarragó (ANR).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según fuentes oficiales, las exposiciones se centraron en la “necesidad” de que los países Latinoamericanos cuenten con leyes regulatorias que garanticen la responsabilidad y el respeto hacia las normas de convivencia, basadas, principalmente, en las garantías y en las libertades.

“Los medios de prensa, dentro de la libertad, debe ser regulados y que no exista un libertinaje. De repente, la importancia de los medios es tanta que influencia en la gente; se debe tener un control, pero dentro del marco de la libertad, garantizando las libertades de los pueblos”, afirmó Durand, según el portal oficial de la Cámara de Diputados.