Buscan votos para sacarle la presidencia a Velázquez

El cartismo y sus aliados estarían dispuestos a remover a Hugo Velázquez (ANR) de la presidencia de la Cámara de Diputados luego de que este tomara distancia y rechazara la figura de Santiago Peña como precandidato presidencial del oficialismo. Para cumplir el cometido requieren de 53 votos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4M2CVAM2AND2TFAJ4XDLFZXQJA.jpg

Cargando...

Las versiones de cambio de toda la mesa directiva surgen en la propia Cámara Baja donde se menciona a varios candidatos para suceder a Velázquez, al vicepresidente 1° de la Cámara Amado Florentín (PLRA) y a Dany Durand (ANR-disidente), quien asumió luego de que Tadeo Rojas (ANR) sea designado como ministro del Interior.

Como sustituto de Velázquez se menciona como uno de los candidatos al diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), quien al inicio del periodo legislativo asumió la presidencia de Diputados de la mano del cartismo. Ramírez fue administrador del Banco Amambay, empresa de Horacio Cartes. Otro de los supuestos candidatos es el diputado Bernardo Villalba (ANR-cartismo), quien hace tiempo aspira la adhesión de sus colegas para presidir la Cámara Baja.

También se habla del diputado Pedro Alliana, titular de la ANR y potable precandidato a senador por el cartismo.

Según versiones, los cartistas ya habrían intentado cambiar a Velázquez porque no dio tratamiento inmediatamente a la enmienda cuando fue aprobada (a finales de marzo) a tambor batiente en el Senado y pretendían hacerlo en Diputados. Velázquez se plantó alegando que respetarían los plazos para tratar el proyecto “mau”. Ahora se menciona que sería vicepresidente de Mario Abdo Benítez, enemigo político del oficialismo.

La actual mesa directiva de Diputados culmina su gestión el 30 de junio del 2018, gracias a la modificación del reglamento interno donde fija que las autoridades durarán dos años y seis meses en sus funciones, según el Art. 28. A los cartistas y a sus aliados se les complica el escenario porque deben tener 53 de 80 votos. Ahora poseen 48 (cartistas, liberales de “Ancho” y Llano más uno del Frente Guasu y tal vez Encuentro Nacional).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...