Buscará impulsar debate para una Constituyente

Inmediatamente después de tomar posesión de su cargo, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, quedó como responsable de instalar el debate social con vistas a una Convención Nacional Constituyente para modificar la vigente Carta Magna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OYT35YJAFHC7EK6CVJW6NXQI4.jpg

Cargando...

En un acto realizado ayer en el salón de reuniones de la cartera estatal y con presencia del ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, asumieron como viceministro de Seguridad Interna y viceministro de Asuntos Políticos, Hugo Sosa Pasmor y Juan Francisco Villalba Idoyaga, respectivamente. También, Fernando Ramón Álvarez Brítez, como director general de Gabinete de la cartera.

Villalba se refirió al debate sobre la necesidad de cambiar o modificar la Constitución Nacional que está vigente desde 1992. En ese contexto, expresó que convocará a todos los partidos políticos, movimientos y organizaciones para escuchar las propuestas, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo. 

Luego dijo que todavía no se habla de artículos puntuales de la Carta Magna que deberán ser modificados de lograrse una Convención Nacional Constituyente.

“Acá se necesitará de grandes debates que requerirán la presencia de todos los actores políticos de los partidos y movimientos, con y sin representación parlamentaria en el Congreso Nacional”, señaló el flamante viceministro.

Linces identificados 

Por su parte, el también recién asumido viceministro Hugo Sosa Pasmor expuso los planes en cuanto a seguridad interna y prevención de delitos tanto en área metropolitana como zonas del interior del territorio nacional.

Con relación a la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas de la Policía, conocida como Grupo Lince Paraguay, Sosa Pasmor dijo que la misma continuará operando como lo viene haciendo, con la diferencia de que a partir de este periodo “deberán estar plenamente identificados ante la ciudadanía, con portanombres en sus uniformes y actuando a cara descubierta, sin los pasamontañas”.

Comentó además que la unidad policial motorizada será fortalecida en cuanto a capacidad de los agentes y logística. Añadió que con el transcurso del tiempo también la presencia de los Lince se ampliará a las ciudades del país donde sea requerida.

Después, dijo que todavía no se tienen previstos cambios en la cúpula policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...