Buscarán hoy reconfirmar a Bacchetta en el Consejo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La mayoría en el Senado intentará hoy reconfirmar a Enrique Bacchetta (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP) como representantes en el Consejo de la Magistratura. Será la respuesta a la decisión del Tribunal de Cuentas, que dejó sin efecto la designación de ambos. La sesión extra se inicia a las 11:00.

El senador Eduardo Petta (independiente), vicepresidente primero del Senado, dijo que la mayoría no acepta la decisión del Tribunal de Cuentas 1ª Sala que dejó sin efecto la designación de los senadores Bacchetta y Giuzzio (PDP) como representantes titular y suplente de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura.

En la sesión extraordinaria de hoy la mayoría compuesta por colorados disidentes, liberales efrainistas, Frente Guasu, PDP e independientes planteará primeramente reconfirmar a los mismos representantes, con una nueva resolución.

Posteriormente, tratarán una resolución, que figura en el orden del día, por la que el Senado acusa formalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los camaristas Eusebio Melgarejo Coronel, Nery Villalba y Antonia López de Gómez, que impugnaron la decisión del Senado.

La acusación, indicó Petta, es por mal desempeño de funciones, ya que el tribunal habría violado normas procesales y constitucionales, según se afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tribunal adujo que Bacchetta ya fue miembro del Consejo dos periodos, uno de ellos como representante de los abogados, y no puede, por la ley reglamentaria, tener un tercer periodo.

Sorpresas

Según trascendió ayer, senadores del sector llanista del PLRA plantearán la candidatura del imputado Enzo Cardozo, quien ya fue representante de la cámara. Esto dejaría en dificultades a los liberales efrainistas, ya que por su acuerdo de votar a favor de Bacchetta tendrán que votar en contra de la candidatura de un liberal.