“El país está en la oscuridad por la falta de previsiones de una administración inútil e inoperante, están muriendo compatriotas por culpa del dengue y nuestro partido, ¿qué hace?, nada, no emite ninguna postura, mientras, el Gobierno se marea buscando instalar la idea de la reelección el país se derrumba”.
Así señaló Buzarquis, candidato de la disidencia liberal actualmente imputado por supuestas malversaciones de fondos cuando estuvo al frente del MOPC.
“Estoy seguro de que el 26 de junio vamos a ganar y vamos a plantear una oposición real, diferente, nada de acuerdos, lo primero es el país, vamos a plantear una agenda desde el PLRA porque esa debe ser nuestra función”, puntualizó.
Por otro lado, Buzarquis despotricó contra el gobierno de Cartes por el cobro del doble peaje en las rutas de país. “Las únicas obras que veo del nuevo rumbo son casetas para cobrar doble peaje. No he visto una sola ruta nueva”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El político dijo que se opone a dicho cobro porque perjudicará el costo del pasaje en el transporte público, al campesinado y a los precios de los alimentos por la suba en el precio del flete.
“Queremos un partido movilizado, no este que tenemos ahora, sin ideas, sin postura, entregado al gobierno actual”, afirmó.
La fiscala Victoria Acuña acusó a Buzarquis de haber causado un perjuicio de US$ 600.000 al Estado, al firmar un convenio con la empresa italiana ANAS, para estudios de suelos en el Chaco y en Ñeembucú. La Fiscalía sostiene que este convenio del 2012 era innecesario porque el estudio ya había sido realizado.
