La decisión fue tomada en una reunión reservada a finales de la semana y sería comunicada oficialmente este martes en rueda de prensa por el propio Franco.
Buzarquis confirmó ayer que existe esa promesa, pero indicó que correspondía aguardar el comunicado oficial del sector liderado por Franco.
Buzarquis, actualmente imputado por presuntas irregularidades durante su gestión frente al MOPC, la semana pasada sumó también la adhesión del clan Vera Bejarano de San Pedro así como la del diputado de Alto Paraná Carlos Portillo.
El exministro de Obras destacó el crecimiento de su movimiento con la incorporación de numerosos dirigentes nacionales y 10 diputados, entre ellos Bartolomé “Ancho” Ramírez”, Celso Maldonado, Esmérita Sánchez y Óscar González Drakeford. Anuncio además que en breve cerrarían un acuerdo con el senador Roberto Acevedo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Buzarquis dijo estar abierto al diálogo con sus competidores. No obstante, subrayó que su proyecto se diferencia por buscar que el PLRA no sea solo un partido de oposición sino de “proposición”. Indicó que el partido “está ausente, no tiene presencia en el debate nacional de los grandes temas como salud, educación y otros”. Remarcó que el movimiento que lidera busca el cambio de modelo y enfrenta a los que convirtieron al PLRA en una agrupación que solo busca votos.
