Buzarquis pide exhibir a los primeros cinco

El precandidato a senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, exministro del MOPC imputado por corrupción, reclamó ayer que en las internas partidarias del 17 de diciembre las papeletas de votación muestren a quienes se esconden tras las listas sábana.

Cargando...

Buzarquis y sus apoderados en la víspera convocaron a una rueda de prensa en la sede partidaria para exigir al Tribunal Electoral Independiente de la agrupación que en los boletines figuren los primeros cinco candidatos de cada lista con sus fotos.

El imputado aspirante a senador sostuvo que la gente debe saber que detrás de las listas sábana de Blas Lanzoni para el Senado está Blas Llano, Zulma Gómez y Fernando Silva Facetti.

Agregó que los liberales también podrán saber así que detrás del aspirante a senador Juan “Ancho” Ramírez entraría Ramón Gómez Verlangieri, otro colaborador del llanismo.

También cuestionó que entre los candidatos al Parlasur, detrás de Félix “Nito” Bogado, está Blanca Lila Mignarro por la lista del aspirante a senador Dionisio Amarilla.

Buzarquis cuestionó así a todos sus contrincantes, tanto llanistas como a sus propios aliados efrainistas, en la carrera interna por ocupar los primeros lugares en la lista de senadores del PLRA.

Con hijos de ministros de Corte

En cuanto a su propia lista, detrás del imputado Buzarquis entraría al Senado Carlos Gómez Zelada, extitular de Conatel y en tercer lugar Eugenia Bajac, hija del ministro de la Corte Óscar Bajac.

En su lista de Diputados por Central se encuentra el concejal luqueño Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...