Con esta nueva chicana Buzarquis logró suspender la audiencia preliminar por un caso de lesión de confianza.
El político liberal logró truncar siete veces su audiencia preliminar y ahora dilata una nueva fijación con una apelación ante la Corte. Su recurso debe ser declarado inadmisible, porque la decisión de la Cámara no pone fin al proceso.
Las suspensiones se dieron el 5 de agosto, luego el 14 de setiembre, el 2 de octubre, el 9 de octubre y el 13 de noviembre de 2015; y el 15 de febrero y 28 de marzo de este año.
El abogado defensor José Domingo Almada insiste en que tiene la causal de “odio y resentimiento” contra la magistrada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, este argumento fue rechazado por la magistrada en su informe a la Cámara y luego a la Corte Suprema.
Almada indica que la animadversión contra Caballero data de 2008, cuando había denunciado a la jueza ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en otra causa penal.
Además, aduce que la propia magistrada manifestó al abogado Carmelo Caballero que “no podía sobreponerse al odio” que le tiene a Almada, quien ofreció a su colega como testigo.
De acuerdo a la acusación de la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Victoria Acuña, Buzarquis causó un perjuicio de US$ 600.000 al Estado al firmar un convenio con la empresa italiana ANAS, para estudios de suelos en el Chaco y el departamento de Ñeembucú. Este convenio, de 2012, era innecesario porque el estudio ya había sido realizado, según la fiscalía que insiste en llevar al exministro a un juicio oral y público.
