Cabral fue echado de Aduanas y ayer volvió

De la mano del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, el exdiputado Elio Cabral (ANR-cartista) volvió ayer a la institución de la cual fue echado unos años atrás. Según la Resolución N° 1172, firmada por el ministro presidencial, se ordena el comisionamiento de Cabral a la Dirección Nacional de Aduanas, para que preste servicio hasta el 31 de diciembre del 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OIP3HLDV5HYPOFGCZ4UDVGXEY.jpg

Cargando...

El exlegislador de Alto Paraná fue ubicado rápidamente. El miércoles 30, en horas de la mañana presentó su renuncia a la Cámara de Diputados y fue aceptada sin peros. En horas de la tarde, el presidente Cartes firmó el Decreto N° 9008 mediante el cual lo nombra “asesor” en la Presidencial, y 24 horas después, López Moreira lo comisiona a Aduanas, lo que demuestra una llamativa celeridad a favor del político altoparanaense.

Desvío dinero 

El 12 de marzo del 2010, el entonces director de Aduanas Javier Contreras firmó la Resolución N° 180, mediante la cual se “destituye e inhabilita por tres años para ocupar cargos públicos a los funcionarios Nilda Esperanza Vázquez de Fretes, Javier Diosmedes Cuquejo Castagnino y Elio Cabral González”.

En dicho documento, se expone los motivos por los cuales el exdiputado y los otros señalados fueron expulsados de la institución.

Según el sumario administrativo realizado en ese entonces, se constató que Elio Cabral, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas de Ciudad del Este, ordenó desviar G. 280.800.000 en concepto de multa para el denunciante, hecho que el mismo reconoció durante una llamada y que fue grabada mediante una orden judicial, solicitada por el exfiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio.

“Elio Cabral, en su carácter de administrador, debió precautelar los intereses del fisco y no lo hizo, ordenando la entrega de la suma de dinero en forma irregular, a una persona que ni siquiera era el denunciante”, señala el sumario que lo destituyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...