Cada noche hay asesinatos y HC solo busca reelección, dice Alegre

El titular del PLRA, Efraín Alegre, fustigó que el presidente Horacio Cartes negocie su reelección cuando cada noche mueren ciudadanos a manos de delincuentes y los secuestros se incrementan. Admitió que existe una crisis interna pero insiste en que los 28 diputados y los 13 senadores liberales votarán contra la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN3JEVZX65BL5CQ6DLCIXVZWDA.jpg

Cargando...

Alegre, precandidato presidencial del PLRA para el 2018, llamó a conferencia de prensa para salir al paso de la confesión de Cartes y buscar minimizar el acercamiento de las senadoras liberales Blanca Fonseca y Zulma Gómez, del sector llanista, hacia el oficialismo colorado.

“Estamos discutiendo la reelección cuando cada día, cada noche, un motochorro se lleva una víctima”, manifestó ayer el presidente del PLRA en la sede partidaria donde estuvo acompañado por algunos senadores, diputados y jóvenes liberales de su sector.

“Estamos discutiendo la reelección porque tenemos un Presidente irresponsable que mientras matan a nuestros jóvenes en la calle, él está operando y está dedicando todo su tiempo a ver cómo va a violar la Constitución y atropellar el estado de derecho”, arremetió.

Alegre sostuvo que si Diputados llega a aprobar otro proyecto de enmienda y reelección, Cartes pasará a violentar la Constitución Nacional, generar un quiebre institucional y una ruptura en el estado de derecho, atendiendo que la Carta Magna prohíbe un tratamiento similar durante un año luego de que el Senado lo rechazara.

No obstante, aseguró que la propuesta no correrá en el Senado. Garantizó que los 28 diputados y 13 senadores del PLRA votarán contra la enmienda.

Exhortó a no creer las “mentiras” que se publican sobre votos fugados y legisladores comprados por Cartes. “Historias, leyendas, mentiras de Cartes, no es cierto”, añadió.

No obstante, dijo comprender “el escepticismo” periodístico cuando se le recordó que la senadora Blanca Fonseca no acompañó el rechazo a la enmienda en el Directorio del PLRA; que su colega Zulma Gómez se mostró con Cartes en Juan León Mallorquín y que ya había prometido 28 votos de diputados en la intervención de Ciudad del Este en la que finalmente seis llanistas no se presentaron y fueron sancionados.

Admitió que las inhabilitaciones a los diputados llanistas y su campaña contra Cartes hizo que el PLRA enfrentara “dificultades internas” e incluso una crisis. Sin embargo, sostuvo que el partido está unido en hechos y no en discursos. Agregó que esto es reflejo del cambio y el deseo del 90% del electorado liberal que reclamaba una institución fuerte y opositora.

Alegre estuvo acompañado por Salyn Buzarquis (imputado), el senador Luis Alberto Wagner y los diputados Víctor Ríos, Salustiano Salinas, Jorge Ávalos Mariño (líder de bancada), Amado Florentín (vicepresidente de la cámara) y Juan “Nito” Bogado.

Cuestionan a De Vargas

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, también cuestionó que en medio de una ola de delincuencia y numerosos secuestros en el norte del país, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, siga tan campante en el cargo. Diputados liberales pedirán juicio político en su contra el 2 de noviembre. “¿Qué habrá entre este ministro y el Presidente (Cartes) que con todo esto que pasa, otro secuestro, anda tan campante como si no pasara nada?”, cuestionó.

Alegre señaló que el PLRA hace dos meses reclama la renuncia del ministro De Vargas, a quien calificó de ser la máxima expresión del “liberocartismo”, ya que el secretario de Estado proviene de familia de extracción liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...