Cae un helicóptero, pero no hay heridos

Cargando...

Un helicóptero de la Armada paraguaya cayó ayer a las 12:30 en el Chaco, durante el despegue, pero los cinco pasajeros -dos militares y tres funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)- salieron ilesos. Así informó ayer a la tarde el Director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. DEM Luis González Velázquez, a través de un informativo.   

El accidente del helicóptero Esquilo-UH 50 ocurrió en la zona de Solitario, ubicada a 60 km al suroeste de Joel Estigarribia, departamento de Boquerón.   

Los tripulantes son el capitán de Fragata, Lucio Benítez, y el capitán de Corbeta, Walter Díaz. En su comunicado, las Fuerzas Militares no dieron a conocer los nombres de los tres funcionarios de la SEN que formaban parte de la delegación.   

Según el comunicado, la aeronave se encontraba realizando tareas de evacuación y ayuda humanitaria a las comunidades ribereñas en la zona de Pedro P. Peña, en apoyo a la SEN. Una Comisión Investigadora de la Aeronáutica fue a la zona para investigar el siniestro.   

Tampoco se informó sobre el daño que sufrió la máquina.   

En marzo de 2010, en un accidente que se produjo en las inmediaciones de Cruce Toledo, a unos 30 kilómetros de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, murió el teniente Joel Giménez, mientras hacía de chofer del entonces Secretario de Emergencia, Camilo Soares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...