Calé deja comisión y trata de ignorantes a cartistas

Juan C. Galaverna (ANR, disidente) renunció ayer a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado porque la presidirá el cartista Juan D. Monges, a quien calificó de ignorante y “cara visible” de la violación de la Carta Magna. También cuestionó la exclusión de opositores en los órganos asesores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHIRK6K4INC7TLWY3U3VR5UW3Q.jpg

Cargando...

Galaverna repudió ayer ante el pleno la marginación “sectaria” de sus colegas de la disidencia y la oposición en las principales comisiones asesoras del Senado, pese a sus labores.

Cuestionó que Adolfo Ferreiro (AP) fuera excluido de Asuntos Constitucionales; Mario Abdo Benítez (ANR, disidencia) y Desirée Masi (PDP) de Hacienda y Blanca Ovelar (ANR, disidencia) de Educación y Cultura.

Al informar su renuncia como miembro de Asuntos Constitucionales dijo que consideraba una burla y un atentado de “lesa lógica” que Monges ocupe la presidencia de dicho órgano por no tener idea del derecho constitucional y por ser referente en la violación de la Carta Magna, en alusión a la enmienda y el cambio de la Mesa Directiva.

Galaverna subrayó que en su paso por dicha comisión pudo debatir con constitucionalistas como Evelio Fernández, Bader Rachid, Rodrigo Campos Cervera, Miguel Angel Ramírez, Francisco “Pancho” de Vargas y Miguel Abdón Saguier y que no le daba el ánimo de bajar de nivel con Monges y Carlos Núñez.

No obstante, dijo que seguirá en la Comisión de Estilo para no poner en aprietos a los oficialistas de buscar alguien que pueda escribir “dos frases más o menos en español”.

El senador cartista Carlos Núñez (ANR) le retrucó y lo trató de calesitero mal educado. “Me calienta tres huevos lo que dice”, afirmó. También le recordó que solo puede “filmarse” con mujeres, en alusión a su video erótico. En otro punto dijo que los opositores también discriminaron por años a los oficialistas en las comisiones en las cuales ellos tenían experiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...