20 de Mayo de 2017

 

Calé pronostica que tal vez le impidan a Cartes ser senador

El senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna admitió la posibilidad de que al presidente Horacio Cartes, en caso de que se candidate y obtenga una banca en el Senado en el próximo periodo, le pase lo mismo que a Nicanor Duarte Frutos. Recordó que a este ex jefe de Estado no le dejaron jurar e incorporarse como senador activo. 

Reiteró que su postura es que el actual presidente de la República no tiene un impedimento constitucional para ser candidato a senador en el próximo periodo.

Recordó que la lista encabezada por Duarte Frutos en 2008 ganó las elecciones pero luego “le jodieron por razones meramente políticas y sectoriales”, ya que la propia Corte Suprema se expidió a su favor.

En cuanto a la incorporación de Cartes, si gana las elecciones, dijo que a su criterio no necesita pedir permiso para ser candidato, y que lo requeriría recién si quisiera incorporarse el 1 de julio de 2018 como senador.

No obstante, dijo que Cartes tiene la chance también de solicitar la postergación de su incorporación al Senado, juramento mediante, para después de completar el periodo presidencial, el 15 de agosto de 2018.

Acerca de la posibilidad de que jure entonces su suplente, Galaverna dijo que no cree que eso le guste mucho a Cartes después de la experiencia que vivió Duarte Frutos con su famoso compadre Jorge Céspedes (quien completó el mandato de cinco años). “Es posible que su suplente se encariñe con el cargo”, dijo en tono de humor.

No descartó que si Cartes pretende jurar al concluir su mandato, no lo dejen incorporarse, y apuntó que algunos senadores lo dicen públicamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo