Calé “tirotea” a Zacarías, Cartes y González Daher

La interna colorada subió de tono ayer en el Congreso cuando el senador disidente Juan C. Galaverna “tiroteó” a los cartistas Óscar González Daher y Javier Zacarías Irún por amenazar a los funcionarios disidentes. Al presidente Horacio Cartes le recordó que lo hizo Mandatario “en su tiempo libre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X53UCC4KXRECROSTDNKBHI5TEU.jpg

Cargando...

Para el senador Juan Carlos Calé Galaverna (ANR, disidente), el presidente Horacio Cartes anda “nerviosito” y acusó al Mandatario de tener una “fijación sentimental” con la también disidente Blanca Ovelar, figura recurrente en el discurso del titular del Ejecutivo.

Igualmente, se burló de las últimas expresiones del Jefe de Estado, quien había dicho que iba a seguir “politizando los actos políticos”, en lugar de decir actos públicos u oficiales, situación que atribuyó al escaso vocabulario del titular de la primera magistratura.

Seguidamente cuestionó que en un acto en Luque, encabezado por “Peluquín” y “El mariposón”, en alusión a su colega Óscar González Daher (ANR, cartista) y el dirigente esteño Javier Zacarías Irún, se haya dicho que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) es de Honor Colorado. También cuestionó que se haya amenazado a los funcionarios que apoyen a la disidencia.

También en respuesta al discurso de Cartes, quien cuestionó que existan legisladores con 25 a 30 años de antigüedad en el Congreso y se preguntaba qué aportes dieron al país, Galaverna se jactó de haber defendido la democracia y la libertad, palabras que –según el legislador– “no figuran en su diccionario” del Mandatario. 

Posteriormente agregó que uno de los legisladores antiguos, en referencia a sí mismo, también “en sus ratos libres lo hizo presidente de la República”.

Cartistas reaccionaron

Rápidamente la senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista) pidió el uso de la palabra y solicitó respetar el disenso en esta interna partidaria. No obstante enfatizó que no fue solo Galaverna, sino todo el Partido Colorado el que logró ubicar a Cartes en la Presidencia.

Seguidamente alabó las obras de gobierno de Cartes. 

Juan Darío Monges (ANR, cartista) también hizo uso de palabra para expresar el mismo mensaje.

El senador González Daher no hizo acto de presencia ayer en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...