Calé trata de cobardes a los liberales que no quieren hacer juicio político

El senador Juan Carlos Galaverna trató de cobardes a los liberales que no quieren hacer el juicio político a Lugo. Indicó que la designación de Lovera Cañete es solo una circunstancia. Calificó de traidor a Luis Castiglioni.

Cargando...

El legislador colorado Juan Carlos Galaverna aseguró que solo falta la decisión de algunos senadores del PLRA y de los vanguardistas para concretar el juicio político al presidente Lugo. Fue durante el debate en el Curso de Pensamiento Político desde la óptica liberal, de la Fundación Libertad.
Calé calificó de cobardes a los azules que no se animan a hacer un juicio político al Mandatario y prefieren lavarse las manos, antes que asumir los errores del ex obispo. Indicó que la que lleva los pantalones entre los liberales es Zulma Gómez en la Cámara Alta.
 Dijo que se tiene que poner freno cuanto antes a Lugo en su proyecto totalitario de izquierda, aunque aún "esté gateando" con el socialismo del siglo XXI.
Señaló que aún no se tienen los votos para un juicio político, pero que cuando consigan, se aceptará que el vicepresidente Federico Franco asuma la presidencia del Paraguay, ya que los colorados le apoyarán sin pedir cargos. Puntualizó que nadie lidera ahora mismo el país, y que Lugo lo que hace es "jefaturear" una gavilla de sinvergüenzas.
Por otro lado, indicó que la designación de Lovera es solo una circunstancia, pero que todo gira en torno a la política. Señaló que hay otra cuestión de fondo,  sin profundizar en detalles.

Traidor

Calé aceptó que en parte, fue su culpa la caída del Partido Colorado, pero que también pesó mucho la soberbia de Nicanor Duarte Frutos. "El piensa que la política gira en torno a él, está perdido si cree así. La política se hace con la gente", manifestó.
 Sin embargo, afirmó que la responsabilidad recae en el ex vicepresidente Luis Castiglioni, a quien trató de traidor.
Increpado sobre las irregularidades en la administración de Nicanor, especialmente de Itaipú, se comprometió a hacer una rendición de cuentas con Víctor Bernal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...