Califican de disparatado proyecto de Édgar Ortiz

Los diputados Juan Félix Bogado (PLRA), Dany Durand y Ramón Romero Roa (colorados) cuestionaron duramente la intención de su colega Édgar Ortiz de que se eliminen las ofensas en redes sociales.

Cargando...

El diputado Bogado afirmó que el plan de ley que presentó Ortiz es una payasada más de las que les tiene acostumbrados. “Busca generar notoriedad presentando proyectos que van en contra de la Constitución y libertad de expresión y prensa”, indicó.

Afirmó que las redes sociales son un medio de prensa alternativo en la comunidad. Añadió que si el diputado se siente ofendido, puede accionar por el delito de difamación o calumnia. “Es ridículo lo que plantea. Busca notoriedad para desviar la atención de su línea cartista en la Cámara”, dijo.

Bogado recordó que su colega y correligionario hace unos meses presentó un proyecto de ley que castiga a violadores de niños con la castración química.

El diputado Dany Durand (ANR, disidente) calificó de disparatado el proyecto de ley que presentó dicho colega suyo y declaró que uno de los grandes logros de la democracia fue la libertad de prensa y de expresión.

“Nosotros al entrar en la vida pública tenemos que estar expuestos a las críticas. No creo que sea necesario ningún tipo de ley y sobre todo con una intención no madurada que no fue llevada a una audiencia pública para conocer la opinión de la gente”, sostuvo el legislador.

Mencionó en cuanto a los perfiles falsos, que la misma red social del Facebook da la opción al afectado de reportar una cuenta irregular. Asimismo, indicó que con seguridad las propias comisiones asesoras emitirán en su momento su dictamen aconsejando su archivo.

Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa (ANR) indicó que existen muchas otras cuestiones más importantes que atender que dedicarse a presentar aquel tipo de proyectos.

“La ley penal en gran medida le da la posibilidad a una persona de recurrir ante la justicia si uno se siente dañado en su imagen y reputación, inclusive en el Poder Judicial hay casos de este tipo”, recordó el legislador.

Lamentó que por medio de un proyecto de ley se busque blindar la opinión crítica ciudadana y mencionó que cuando más abiertos estén a recibir la opinión ciudadana más fortalecida va a estar la política.

“Tenemos que saber recoger la opinión ciudadana, para eso nos comprometimos a ejercer una tarea pública”, indicó el parlamentario.

El proyecto de ley de Ortiz busca obligar a proveedores de aplicaciones y redes sociales que suspenda y retire publicaciones con “carácter ofensivo o difamatorio” contra políticos paraguayos. Lo presentó esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...