Califican de estafa campaña de opositores

El diputado colorado cartista Bernardo Villalba opinó ayer que la campaña de recolección de firmas que llevan adelante los opositores, para pedir el juicio político del presidente Horacio Cartes, “es una gran estafa al pueblo”, porque no es una vía legal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RL5BAZN4U5AG3IHS3UOCCO3PXQ.jpg

Cargando...

Aseguró que solo se trata de una iniciativa para contrarrestar la recolección de firmas del cartismo, que buscar respaldar la reelección por la vía de la enmienda, al tiempo de resaltar que “está causando furor” en la gente el deseo de dar su apoyo a la enmienda.

Villalba se olvidó de mencionar que la enmienda no es la vía constitucional para introducir la reelección en la Carta Magna sino la reforma, según el Art. 290, último párrafo.

Villalba indicó que las más de 355.000 firmas que recolectaron, actualmente están siendo verificadas en la Junta de Gobierno, firma por firma, antes de remitir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El cartismo tiene previsto presentar mañana, a las 10:00 en el TSJE. Una vez que dicho tribunal audite las firmas, estas deben ser enviadas a la Cámara de Senadores, donde Villalba reconoció que existe mucha discrepancia.

Más disidentes al oficialismo

El diputado manifestó que el retorno de su colega Freddy D’Ecclesiis a carpas del oficialismo se debió a que el mismo se dio cuenta de que los colorados disidentes responden al proyecto presidencial del liberal Efraín Alegre. “Pienso que él y muchos están saliendo de la mal llamada disidencia y volviendo al oficialismo y eso va a seguir así. Nosotros en el Partido Colorado estamos acostumbrados a vivir en la disidencia”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...