Calma en Añetete y nervios en el cartismo

El futuro ministro del Interior y coordinador del equipo de transición del gobierno electo, Juan Ernesto Villamayor, destacó ayer el retiro de la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República. Dijo que el Presidente está dolido, pero que las instituciones y la Constitución se respetan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4GKEUOENNA6ROAVTTHJVQZZ5A.jpg

Cargando...

Por su parte, el senador reelecto Óscar Salomón (Añetete) señaló que se debe esperar que se calmen las aguas con el retiro de la renuncia de Cartes.

En las carpas del movimiento Honor Colorado, el ambiente fue de nerviosismo y de lamentos. El senador electo Javier Zacarías Irún (cartista) lamentó ayer que el sector del presidente electo “traicione” al movimiento que lidera Horacio Cartes al no permitirle jurar. 

Opinó que el gobierno de Marito comenzará huérfano y que estará manejado por el titular del PLRA, el expresidenciable Efraín Alegre, y la senadora reelecta Desirée Masi (PDP).

En tanto, el electo senador por la ANR Sergio Godoy (cartista) aseveró que Mario Abdo Benítez es el “responsable directo” del quiebre en la ANR. El exasesor jurídico de la Presidencia se preguntó si Marito, “cuando tenga un proyecto de relevancia para el país”, también “liberará los votos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...