• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Agosto de 2018

| hay peligro de fuga y obstrucción a la investigación

Cámara confirma cárcel para exfiscal Díaz Verón

La Cámara de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, confirmó la prisión preventiva dictada por el juez Julián López, contra el procesado Javier Díaz Verón y alega que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal de parte del ex fiscal general del Estado.

El viernes pasado el magistrado Julián López convirtió en prisión la detención de Javier Díaz Verón, quien está procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y lo remitió a la cárcel de Tacumbú. La defensa del ex fiscal general del Estado, ejercida por Mario Elizeche, presentó apelación y señaló que la medida causa agravios irreparables en su cliente y que se utilizaron argumentos falaces para pedir la prisión del procesado, quien tiene arraigo.

Sin embargo los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández señalaron que tras el análisis de los fundamentos de las partes “encontramos que la decisión a la que arribó el A-quo (juez Julián López) de decretar la prisión preventiva de Javier Díaz Verón, se encuentra ajustada a derecho”.

“Por otro lado igualmente debemos tener en cuenta que existe un latente peligro de fuga y de obstrucción en razón a la conducta procesal que demostró el imputado (al estar inicialmente prófugo al llamado de la justicia) y el estado incipiente de la investigación que podría ser truncado por la modificación o destrucción de pruebas o la influencia en testigos, con la cual se vería afectada seriamente la investigación”, dice en su resolución el fallo.

Atendiendo este argumento, los camaristas señalan que por el momento es prudente mantener la prisión que pesa contra Javier Díaz Verón y por eso confirmaron la decisión del juez Julián López en todas sus partes.

También la defensa del exfiscal pidió que se traslade a su cliente de la cárcel de Tacumbú a otro sitio de reclusión que no sea una institución penitenciaria por cuestiones de seguridad.

Los camaristas señalaron que corresponde que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios arbitre los medios y los recaudos correspondientes y realice las gestiones a los efectos que Díaz Verón guarde reclusión con las garantías y las medidas de seguridad debidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo