Cámara de Comercio, en contra

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), en nombre de las 21 entidades adheridas a la misma, lanzó ayer un comunicado para expresar su rechazo a la intención de aprobar un proyecto de ley de emergencia nacional para la reactivación productiva de la agricultura familiar.

Según el manifiesto, la posición asumida por el gremio ha sido ya transmitida también, por nota, a varias comisiones auxiliares de la Cámara de Senadores, como la de Reforma Agraria y bienestar Rural.

La Cámara de Comercio y sus asociadas argumentan que “entienden y lamentan la problemática por la que está atravesando el campesinado, pero es fundamental contar con una política de Estado clara que justifique los sacrificios fiscales”, refiriéndose a los eventuales fondos de las arcas públicas que luego deben ser destinados a la “reactivación productiva” en caso de declararse la “emergencia” que plantea el ya citado proyecto de ley.

De todas formas, el gremio aclara que “está de acuerdo y apoya todo esquema legal que permita un desarrollo con base en planes nacionales que contemplen las reales posibilidades de nuestra economía y sus ventajas competitivas”. 

En la nota este sector empresarial señala que “no está de acuerdo con el subsidio por tiempo indefinido a ninguna actividad económica y mucho menos a la condonación y subrogación indiscriminada, ya que esto implicaría un derroche de los escasos recursos del Estado y una injusta discriminación contra todos los demás sectores de la economía nacional, que también merecen ser atendidos” por el Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy