Cámara ratifica proceso a Carballo

La Cámara de Apelación confirmó la resolución del juez Tadeo Fernández que aceptó la imputación contra Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPKTJDNUNZDL3GFMGRKK3H4LJQ.jpg

Cargando...

El tribunal de Apelación, primera sala, integrado por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, resolvió confirmar la resolución del 8 de febrero último del juez Fernández, que aceptaba la imputación presentada por la agente fiscal Josefina Aghemo contra Miguel Ángel Carballo.

Al momento de la imputación, el abogado Manuel Chávez, en representación de Carballo, presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del citado magistrado. En la audiencia de reposición, el juez rechazó el planteamiento de la defensa y el expediente fue a Cámara.

Los miembros de la Cámara analizaron la apelación y coincidieron en decir que la imputación reúne los requisitos exigidos por el Código de Procedimientos Penales. Añadieron que no se vulneraron las garantías constitucionales, por lo que corresponde hacer lugar a lo dispuesto por el juez Miguel Tadeo Fernández y deja firme la imputación.

En esta causa, el “mecánico de oro” está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Actualmente, Carballo tiene arresto domiciliario, medida concedida por el juez Fernández y que fue apelada por la fiscala Aghemo, quien afirma que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación, además porque el hecho por el que se le investiga es un crimen (delito grave), por lo que no corresponde solo el arresto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...