Cámara rechaza chicana y multa a abogado de Vilmar

La Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá no solo rechazó ayer la recusación de Vilmar Acosta Marques contra el juez Carlos Martínez, sino que lo declaró a él y a su abogado Ricardo Paredes, litigantes de mala fe. Esto derivó en una multa de G. 7.550.000 al defensor del supuesto autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2CHG7VSR5DN7FWMOJHJ4THE3A.jpg

Cargando...

Los camaristas Carlos Domínguez, Gustavo Brítez y Martha Elodia Romero rechazaron la impugnación de Vilmar Acosta contra el juez de garantía de Curuguaty.

Neneco a través del abogado Paredes recusó al juez Martínez por “odio y resentimiento hacia su persona”, apenas iniciada la audiencia preliminar el pasado 1 de diciembre que se desarrollaba en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Tras estudiar el informe del juez de garantía de Curuguaty, el Tribunal de Apelaciones resolvió dar la razón al juez y rechazar la chicana de la defensa.

Pero la Cámara no solo quedó ahí, sino como muy pocas veces declaró litigantes de mala fe a Acosta Marques y su abogado Ricardo Carlos Paredes.

Al mismo tiempo sancionó al abogado Paredes con cien días multas, equivalentes a G. 7.550.000.

La Cámara de Salto del Guairá comunicó la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

“Es un sanción que sirve de ejemplo a los abogados que pretendan chicanear como medio de defensa”, manifestó el doctor Rubén Darío Romero, abogado de ABC, tras conocer la resolución.

Esta fue la segunda vez que Neneco recusó al juez para evitar una audiencia preliminar.

Esta diligencia judicial ya se debió haber realizado el pasado 8 de junio.

Acosta Marques está acusado por instigación al homicidio doloso, es decir, como supuesto autor intelectual del doble crimen ocurrido el 16 de octubre de 2014.

El hecho ocurrió en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Pablo Medina fue asesinado por publicar las conexiones del narcotráfico con la política.

Las publicaciones apuntaban a Acosta Marques, quien fue intendente de Ypejhú, cargo al cual llegó a través del Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...