Camarógrafo de canal venezolano es jefe en la TV Pública paraguaya

El camarógrafo del canal venezolano Telesur en nuestro país es Diego Verón y está presente en todas las coberturas periodísticas que su medio requiera. También figura como Coordinador de Programas Periodísticos de la TV Pública paraguaya, por cuyo cargo percibe G. 4 millones mensuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVHI25RVBNEIBGXVNRCZM5UD7I.jpg

Cargando...

Verón confirmó a ABC Color que efectivamente realiza la tarea de producción en la TV Pública que a su vez trabaja en coproducciones con Sarambi TV.

“Mi horario en promedio se extiende del mediodía hasta las 21:00. Soy además realizador audiovisual de producciones independientes y hago el servicio de realización y producción local a medios internacionales cuando me lo requieren. Entre dichos medios se encuentran APTN (Associated Press Television News), Telesur y eventualmente RT tv”, explicó.

El viernes pasado estuvo presente al mediodía en la conferencia de prensa que brindó el presidente de la República, Federico Franco, en Palacio de López, llevando sobre sus hombros la cámara de Telesur.

Colegas abocados a diferentes coberturas cuentan que Verón es conocido como el camarógrafo del canal venezolano, ya que siempre está presente en los eventos que su medio lo requiera.

Lo que no sabían es que además tiene el cargo de Coordinador de Programas Periodísticos de la TV Pública paraguaya, según consta en el organigrama de la institución, y por cuya tarea percibe un salario mensual de G. 4 millones.

Según Verón, su horario promedio en la TV Pública es del mediodía hasta las 21:00, pero siempre está presente en las coberturas que el canal venezolano le indica, incluso dentro del horario de trabajo que debe cumplir como funcionario público.

Los mismos funcionarios de la TV Pública, quienes no están identificados ideológicamente con el gobierno saliente, sostienen que Verón en varias oportunidades utilizó los equipos del canal público para remitir las imágenes e informaciones hasta Venezuela y que para tal tarea siempre tuvo el aval de quienes estaban el frente del medio.

Imágenes e informaciones falsas

Si bien el canal venezolano está totalmente identificado con el presidente Hugo Chávez, por lo que se asume su postura a la hora de emitir informaciones, lo más cuestionable fue que hayan emitido luego de la confirmación del resultado del juicio político a Fernando Lugo, imágenes del Marzo Paraguayo de 1999 y de la movilización en Egipto como si fuesen las manifestaciones que se estaban dando en Asunción en defensa de Lugo.

A esto se suma que el medio chavista emitió un falso comunicado en el que supuestamente tanto los militares como los policías no acataban las decisiones del Congreso sobre el juicio político. El medio se vio obligado a rectificarse ante el desmentido público que realizó las FF.AA.

jtorres@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...