• HOY

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Abril de 2018

 

Cambian a fiscala que imputó a testaferro de Víctor Bogado

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez dispuso llamativamente el traslado de la fiscala Josefina Aghemo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a la de Delitos Informáticos y todo indica a que es un pase de factura porque la agente imputó hace unos meses a Miguel Ángel Carballo, presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado.

La fiscala “osó” pedir el embargo de varios bienes, acciones y valores que pertenecerían en realidad al parlamentario, pero que Carballo no pudo justificar ni siendo planillero en dos instituciones públicas.

Entre los bienes está un departamento ubicado en la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo, que costó G. 450 millones. Además, Aghemo pidió el embargo de depósitos en bancos, financieras o entidades de crédito que se encuentren a nombre del procesado y/o de la firma Rocket SA, sea cual fuere la modalidad (certificados de ahorros y de depósitos, cuentas corrientes, cajas de ahorro a la vista o a plazo, caja de seguridad, pagarés, cheques o letras de cambio, etc.). Asimismo, requirió el embargo de la totalidad de las acciones y dividendos de la referida SA, donde Carballo figura como presidente, lo que fue concedido por el juez Miguel Tadeo Fernández, al igual que la prisión preventiva de Carballo.

Merlo, a CDE

Ayer también se conoció la designación del fiscal Ricardo Merlo como adjunto de Alto Paraná y Canindeyú y Édgar Moreno va a la Unidad de Convivencia.

Asimismo, la fiscala Silvana Otazú fue a Delitos Informáticos en reemplazo de Irma Llano, quien se desempeñará como fiscal delegada de dicha Unidad Especializada. El fiscal Aldo Cantero fue a Villa Elisa en reemplazo de Miguel Quintana y este fue trasladado a la Unidad de Contrabando.

Ángel Ramírez reemplaza en su unidad de la Sede 1 de Asunción a su colega Marlene González. María Estefanía González fue a Propiedad Intelectual y Luis Fernando Chamorro a la Barrial N° 3.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo