“Cambios fueron gracias a la ciudadanía y no a políticos”

El diputado liberal Édgar Acosta, víctima del 31M, recordó el día en que se sumó a las manifestaciones para rechazar la enmienda inconstitucional pro reelección de Horacio Cartes y Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V65MOBQDBNGRPPHUYYTYZWHIBE.jpg

Cargando...

Desde la casa de su madre en Itauguá, conversó con este diario vía telefónica para relatar que lo ocurrido hace dos años, lo llevó a preguntarse si continuaría o no en la vida política. Espera que se implemente el desbloqueo de listas.

Manifestó que los cambios positivos que se dieron desde aquella fecha hasta hoy en día no fueron gracias a los políticos, sino porque la ciudadanía no se cansó de reclamar. “Los cambios que se están dando, desde todo punto de vista, fueron gracias a los ciudadanos, no fue porque los políticos entendieron”, resaltó, al tiempo de pedir “que la ciudadanía no nos deje”.

Acosta, víctima de un disparo de escopeta en el rostro por parte del suboficial Benito Sanabria, hoy condenado a 12 años de prisión por ese hecho, manifestó que la clase política sigue igual, y en su mayoría, solo busca satisfacer sus intereses particulares y ubicar a su parentela.

En cuanto a él, comentó que sigue pagando deudas contraídas tras el disparo que recibió y las 14 cirugías y posteriores tratamientos médicos que continúan. 

“Aún no vendí mi casa”, dijo, refiriéndose a su propiedad en Itauguá que puso a la venta para saldar préstamos. 

Para Acosta no pasó desapercibido que aquellos protagonistas de la “enmienda de sangre” como el exsenador Julio Velázquez (se autoproclamó presidente del Congreso) y el cuestionado empresario cartista José Ortiz, quien aparece en el cruce de llamadas del 31 de marzo y madrugada de 1 de abril del 2017, hayan tenido un trato preferencial por parte del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Pese a todo, el diputado continuará luchando hasta el 2023, junto a sus colegas con quienes comparte el mismo criterio y adelantó además, que analiza la posibilidad de postularse a la Presidencia de la Cámara de Diputados, atendiendo a las irregularidades detectadas bajo la administración actual del colorado oficialista Miguel Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...