Camilo arremete contra Lugo y lo llama irracional

El dirigente del P-MAS Camilo Soares arremetió contra el expresidente Fernando Lugo y lo calificó de irresponsable e irracional por plantear una reelección inconstitucional. También negó que existan dictámenes que avalen la propuesta y advirtió más división. Anoche solo se reunió el bloque luguista del Frente Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REJOJA4ZXRGHPKCGEKGJJ6QAXQ.jpg

Cargando...

El dirigente de izquierda, que impulsa la candidatura presidencial de Mario Ferreiro, calificó a la pretensión del exmandatario de “irracional y absolutamente irresponsable”. Igualmente, puso en duda la existencia de dictámenes jurídicos que avalen la figura de la reelección. “No existen, yo solo escuché una opinión de Emilio Camacho. Dejen de mentir a la gente con un tema tan sensible”, pidió a sus correligionarios socialistas.

Es absurdo, afirma

En declaraciones a medios radiales, Soares agregó que tal idea es absurda o de lo contrario cualquier presidente de la República con mayoría parlamentaria acordaría ser destituido para se reelecto meses después.

“Es clarísima la Constitución Nacional cuando dice que un expresidente o mejor dicho la reelección no está permitida de ninguna manera, en ningún caso”, reiteró el polémico dirigente socialista al advertir que junto con muchos otros dirigentes no acompañarían una campaña por la reelección.

Finalmente especuló que el anuncio de Lugo solo sea una “jugada dilatoria” debido a que la dirigencia de izquierda no termina de acordar el mecanismo de elección de candidatura.

Luguistas y disidentes

El exministro del gabinete de Lugo hizo estas declaraciones contra su antiguo aliado luego de que el bloque oficialista del Frente Guasu instalara la propuesta en conferencia de prensa. En la tarde circularon rumores de un posible encuentro entre Lugo y Ferreiro, pero nada aconteció.

En horas de la noche, la cúpula luguista de la izquierda (G 10) volvió a reunirse en la sede partidaria sin participación del sector ferreirista (G 9).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...